La mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allan Carlo Malpica Rivas.
Psicología 1er semestre
Historia y Sistemas en Psicología
UVM Campus Cuernavaca
Ensayo.
Lunes 6 de Septiembre de 2009

La Mente

La mente es un a variante del pensamientoque influye de manera primordial en la conducta de los seres humanos. La mente sería la responsable de todos los estados intermedios entre una conducta y otra, o bien entre un estímulo (input) y unarespuesta (output). Sería como un artefacto del que se conocen las entradas y salidas pero no se sabe cómo procesa la información para llegar al estado final de respuesta.
Se define también como elconjunto de actividades y procesos psíquicos conscientes e inconscientes, especialmente de carácter cognitivo.
La psicología ha encontrado en la mente, un sinfín de preguntas sin respuesta desde sudefinición misma. Pero si tomamos en cuenta que la mente es el elemento básico de la conducta, entenderemos su constante interés en todo lo relacionado a los procesos y funcionamientos mentales.
Elpsicólogo siempre tratara de legar más allá, como todo científico, y la mente parecería representar un mundo, completamente virgen, con mucho más por descubrir e indagar ya que representa todo lo que lapsicología ha estudiado desde sus inicios.
La existencia de la mente es, sin embargo, muy cuestionada. Hay personas que afirman que no existe como tal, que es simplemente un conjunto de pensamientos,capacidades cognitivas o funcionamientos neuronales. Algunos más optimistas la relacionan con la parte pensante del alma. El punto es que la psicología está íntimamente ligada a la mente y difícilmentese puede entender su estudio de otra forma.
En mi opinión personal, la mente no solamente es un patrón de conductas o pensamientos preestablecidos , yo me inclino a pensar, que la mente va un poco másallá. Que la mente nos recrea, nos compone, que es una parte fundamental del alma y que es un complemento dual de nuestra conducta y pensamiento.
Parece ser que la psicología seguirá teniendo como...
tracking img