La mentira y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTIRA Y SUS CONSECUENCIAS
La mentira interrumpe el flujo armónico de la vida
Muchos mienten para ocultar sus verdaderas faltas y también para cubrir las apariencias y el resultado es unacatarata de mentiras que sólo terminan cuando se descubre la verdad.
Los cuentos antiguos tenían la doble finalidad de entretener y al mismo tiempo transmitir enseñanzas ancestrales.
Hace mucho tiempo,en China, había un sastre que vivía feliz con su trabajo.
Un día, pasó por su tienda un hombre con una joroba, que cantaba muy bien acompañado de un tamboril.
El sastre pensó que a su esposa leagradaría divertirse un rato y decidió invitarlo a su casa a cenar.
Entre risas canciones y cuentos picarescos, el jorobado tragaba grandes bocados con rapidez, entusiasmado por la atención que la parejale dispensaba. Pero inesperadamente, se atragantó con una espina de pescado que le impidió respirar y cayó muerto.
Azorados por semejante accidente y sin poder hacer nada para revivirlo, ambospensaron que estaban perdidos, porque nadie iba a creer que lo que había pasado había sido un accidente.
La mujer le propuso a su marido llevarlo a un médico que vivía cerca haciéndolo pasar por un enfermograve. A su esposo la idea le pareció buena de modo que partieron los dos cargando al jorobado.
Los atendió la criada y le dieron a la mujer una moneda de oro de gran valor como anticipo, para queel médico atendiera el caso con urgencia y cuando ésta se dispuso a ir en su búsqueda, el sastre y su esposa aprovecharon para dejar el cadáver en medio de la escalera, huyendo después a toda prisa.El doctor, entusiasmado por la valiosa moneda y creyendo que se trataba de gente rica, corrió a la puerta bajando precipitadamente las escaleras, tropezando con el muerto, que cayó con él hasta lapuerta de calle.
Creyendo que el hombre que estaba enfermo había muerto por la caída, pensó que lo acusarían de asesinato, porque nadie creería que había sido un accidente, por lo tanto decidió...
tracking img