Bora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrenamiento a la Red

Programa autodidáctico

Bora
Diseño y funcionamiento

Volkswagen de México presenta al Bora en el mercado mexicano para continuar con su cadena de autos altamente exitosos. En el Bora se alcanzan nuevos niveles tecnológicos, electrónicos, de diseño y confort gracias a que Volkswagen ha innovado sus procesos de fabricación, cuidando todos los detalles que den comoresultado un producto con los más altos estándares de calidad. Las inversiones para lograr un auto como el Bora han sido multimillonarias: una nueva prensa de ocho pasos totalmente automatizada para el estampado de las partes críticas de la carrocería, más de 500 robots, especialmente para el área de soldadura, una moderna nave de pintura a base de agua, un proceso automatizado en más del 80%, etc.Por primera vez en nuestro mercado se incorpora un motor de 5 cilindros en un auto de pasajeros. Este motor, junto con una transmisión automática de 6 velocidades, o manual de 5, proporciona una respuesta inmediata al iniciar la marcha, a medias y altas velocidades.

Además, se han cuidado los detalles interiores y exteriores creando una atmósfera de bienestar, seguridad y status que favoreceráa sus propietarios y usuarios. El Bora se caracteriza, entre otras cosas, por: Diseño dinámico, moderno, con una alta presencia y distinción Excelente calidad en todos sus componentes y materiales Tecnología automotriz innovadora Electrónica vanguardista Una excelente seguridad activa y pasiva Alto nivel de equipamiento Dinamismo superior en la conducción Ambientación y personalización…. En fin,El Bora, de Volkswagen, viene a establecer un nuevo canon automovilístico en México y en el mundo. Te invitamos a conocer todo lo que tiene el Bora y a descubrir las posibilidades que este automóvil ofrece a sus usuarios.

Bora significa viento frío, muy fuerte, que sopla del noreste hacia la región del Adriático en Italia y Yugoslavia. El nombre viene de un dialecto veneciano, del latín boreas,"viento del norte". Es más común en invierno y ocurre cuando el aire frío cruza las montañas desde el este y desciende hacia la costa tan rápidamente que tiene muy poco tiempo para calentarse. A menudo alcanza velocidades de más de 100 Km. por hora y se sabe que ha derribado a personas y volcado vehículos.

2

Contenido

Proceso deFabricación................................................................. 3

Lo esencial resumido.................................................................... 5

Carrocería....................................................................................... 9

Seguridad....................................................................................... 22Motor............................................................................................... 40

Transmisión..................................................................................... 58

Tren de rodaje................................................................................. 64

Sistema eléctrico............................................................................. 95

Calefacción y aireacondicionado............................................... 141

Equipo de sonido........................................................................... 154

Proceso de Fabricación
El Bora se fabrica en la Planta de Volkswagen ubicada en la parte noroeste del valle de la Cd. De Puebla. Volkswagen de México ha demostrado su capacidad para fabricar autos para todo el mundo, cumpliendo con los más altos estándares de calidad tanto ensus procesos como en sus productos.

Para la fabricación del Bora se han mejorado considerablemente sus instalaciones. Algunos ejemplos se mencionan a continuación.

Estampado.
Se instaló una Prensa GRS, cuya fuerza alcanza los 75,000 KN y su capacidad de producción es de 15 piezas por minuto. El proceso es completamente automatizado y está dividido en 8 estaciones de trabajo.

3...
tracking img