La mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAMERCANCIA
La mercancía, es el objeto que en lugar de ser consumido por el producto, se destina al cambio o a la ventana, es la forma elemental de la riqueza de las sociedades en que impera el régimen de producción capitalista.
La proporción variable en que las mercancías de especie diferentes se cambian entre sí, se constituye su valor de cambio, este algo no puede ser una propiedad naturalde las mercancías, ya que no se tiene en cuenta sus cualidades naturales sino en cuanto les dan una utilidad que las convierten en valores de uso.
Como valores de uso, las mercancías son, ante todo, de cualidad distintas: pero como valores de cambio solo pueden ser diferentes en cantidades.
Si se prescinde de las propiedades naturales de del valor de usos de la mercancías, solo les queda unacualidad: la de ser producto del trabajo.
Resultantes de un gasto de fuerza humana en general, las mercancías revelan solamente que en su producción se ha gastado una fuerza de trabajo.
Lo que se observa de común en la relación de cambio o en el valor de cambio de las mercancías es su valor
La sustancia de valor es la cantidad de trabajo. La medida de la cantidad de valor es la cantidad detrabajo, que a su vez se mide por la duración, o sea por el tiempo de trabajo. El tiempo de trabajo que determina el valor de un producto es el tiempo socialmente necesario para producirlo.
La magnitud de valor de una mercancía no sufría alteración, si el tiempo necesario para la producción de un artículo, el valor de este articulo disminuye, y recíprocamente, si la productividad disminuye el valoraumenta.
Las mercancías lo son por ser al mismo tiempo objeto de utilidad y un portal valor. ASI, pues, solo pueden ingresar en la circulación si se presentan bajo doble forma: la suya natural y la de valor. En vano diremos que la mercancía es un trabajo humano materializado; pues la reduciremos a la abstracción de valores sin que la más tenue partícula de materia constituya este valor. Unamercancías expresa su valor por las circunstancia de poderse cambiar por otra.la mercancía que tiene un doble aspecto objeto de utilidad y valor no aparece, pues, tal como es, si no cuando se deja de considérala aislada mente, cuando por su relación con otra mercancía, por la posibilidad de ser cambiada, adquiere su valor una forma apreciable: la de valor de cambio, distinta de su forma natural.
Conceptode valores, todas las mercancías son expresivas de la misma unidad de trabajo humano, y pueden reemplazarse mutuamente. Por consiguiente, una mercancía puede cambiarse por otra mercancía. Una solo de ellas reviste la forma apta del cambio inmediato con todas las demás.
Desde el punto de vista del valor, las mercancías son cosas puramente social, y, por tanto, su forma valor debe revestir unaforma de validez social.
En la forma de moneda o dinero, contribuye, pues, seguir a una idea falsa de las relaciones de los productores.
El valor del cambio, que no es en puridad otra cosa de la manera social de contar el trabajo invertido en la fabricación de un objeto, y que, por tanto, solo tiene una realidad social, ha llegado a ser tan familiar para todos, que parece ser como la forma parael oro y la plata una propiedad intrínseca de los objetos.
DE LOS CAMBIOS

Relaciones poseedores de mercancías condiciones de esas relaciones, no pudiendo las mercancías ir por si solas al mercado ni cambiarse entre sí, para ponerlas en contacto, sus poseedores tienen que establecer a su vez mutuas relaciones; de modo de que cada cual se apropia la mercancía ajena entregando la propia por mediode un acto voluntario común.
En efecto, todas las muestras de estos metales son idénticas en el concepto de las cualidades, y solo tales materiales podían tener forma propia para manifestar el valor y servir imagen palpable del trabajo humano.
MONEDA O LA CIRCULACION DE LAS MERCANCIAS

Supongamos para mayor claridad que el oro es la mercancía moneda. En los países en que dos mercancías, el...
tracking img