La metaluigia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metalurgia
La automatización dentro de la industria a facilitado a la producción en masa y con una mejor calidad, en donde podemos ver estos avances son en las industrias automotrices textiles alimenticios etc. Pero una industria no muy común en la cual en los últimos años ha comenzado a automatizarse es la de los metales en especial en las fabricas fundidoras en donde las cosas se realizabancon grúas de gran tamaño operadas por personal calificado o las formas de cortar grande placas de metal eran con grandes equipos de corte operados.

En la imagen se muestra el fundición de metal el procedimiento y sus partes las partes en verde son algunas de las actividades que fueron remplazadas por la automatización explicare algunas de ellos.
En la industria del metal una de lasactividades que se realizan en donde se ha automatizado casi al 100% es la la entrada de coque a los hornos ya que las grúas que antes eran manipuladas ahora están automatizadas y la cantidad de material que debe entrar esta controlada por programas como Medición de caudal SmartFlow - Flowcomputers para la corrección del flujo de material a trasportar. El sistema Disco Avtron y sistemas de automatizaciónhan aumentado el rendimiento, fiabilidad y seguridad de alto de montacargas. El sistema utiliza un motor de dos, dos unidades acuerdo con cada motor de tamaño pleno funcionamiento de la grúa. La operación normal es de una unidad como el regulador de velocidad maestro y el otro un regulador de carga de esclavos acción. En el caso de un fallo de motor, el sistema puede ser rápidamente reconfiguradopara un motor, una unidad de operación. Además, las unidades son de tamaño al doble de la potencia del motor para que el sistema puede ser configurado para ejecutarse en una sola unidad, de dos motores de configuración si se produce un fallo del disco
en la metalurgia al fundir el arabio con otras substancias se obtienen placas de acero las cueles llegan a medir 20 pulgadas de grosor erancortadas con cortadoras peradas manualmente. Una de los grandes beneficios de la autorización en la metalurgia es precisamente la forma en que se corta actualmente se corta con maquinas comúnmente de marca MAR las cuales ofrecen una total automatización y cortes precisos a este sistema se le conoce al mercado como  líneas de corte longitudinal pues están colocadas sobre un carril que las carga y con uplc. comienza con la indicación de corte longitudinal o incluso teniendo mas líneas de carril se puede cortar en cual tipo de grado este sistema no solo es utilizado en la metalurgia también tiene otros usos como lo es la carga de materiales.

En los gases residuales del horno es de suma importancia la presión que existe en ellos y es importante detectar cuando hay una presión superior a ladeseada y liberar la presión y el seguimiento de esto se solía hacer manualmente pero existen algunos sensores que tienen sistemas de proceso de diagnóstico de seguimiento para así liberar la presión cuando es necesaria sin necesidad de dar la orden automáticamente.

El sensor se presenta en diferentes encapsulados pero el mas común es el to-92 de igual forma que un típico transistor con 3 patas, dosde ellas para alimentarlo y la tercera nos entrega un valor de tensión proporcional a la temperatura medida por el dispositivo. Con el LM35 sobre la mesa las patillas hacia nosotros y las letras del encapsulado hacia arriba tenemos que de izquierda a derecha los pines son: VCC - Vout - GND. Estos colocados en las estufas las cuales se encargan de medir la temperatura de estas para que asi elhorno alcance altas temperaturas ya que el calor del horno no se estabiliza en el sino atravez de las estufas y estos sensores se encargan de que stas mantengan una temperatura apropiada.


 

Otra aplicación de la automatización es en los buques que todos hemos visto por lo general estos alcanzan grandes temperaturas por lo que no se pueden mover de forma manual para ello es común utilizar...
tracking img