Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN HIDRÁULICA
El sistema hidráulico empleado será calculado para abastecer un hotel “business class” de 200 habitaciones.
Un sistema de distribución de agua fría comprende la red de distribución pública, el equipo de bombeo, tanque elevado y/o cisterna, y la red de tuberías de distribución necesarias para alimentar, con el gasto y presión requeridos, a todos los muebles y equipossanitarios de la unidad que requieren este servicio.
Un sistema de producción y distribución de agua caliente comprende: el equipo de producción de agua caliente, con o sin tanque de almacenamiento, la red de tuberías de distribución necesarias para alimentar con el gasto, presión y temperatura requeridas a los muebles y equipos que requieren este servicio, y la red de retorno de agua caliente cuandola longitud de la red de distribución lo amerite.
* Las tuberías, conexiones y válvulas para agua potable deben ser de cobre rígido, cloruro de polivinilo o fierro galvanizado.
* Si la distribución municipal de agua es por bombeo, la cisterna siempre deberá estar enterrada.
Si la fuente de abastecimiento es completamente confiable en cuanto a su capacidad de abastecimiento y horas de servicio,la capacidad útil será igual a la del consumo de un día, más un volumen para la protección contra incendio igual a 5 litros/m2 de área construida, pero no inferior a 20,000 litros.
El consumo indicado por las N.T.C. para este tipo de edificación (hotel), es de 300 lts/huésped/día.
EQUIPO DE BOMBEO PARA TUBERÍAS A PRESIÓN
Dentro de un sistema de abastecimiento de agua potable se llama línea deconducción, al conjunto integrado por tuberías, estaciones de bombeo, dispositivos de control y obras de arte, que permiten el transporte de agua desde una sola fuente de abastecimiento, hasta un solo sitio donde será distribuida en condiciones adecuadas de calidad, cantidad y presión.
El trazo definitivo de la conducción se deberá encontrar mediante el proceso de proponer varias alternativas detrazos, considerando la negociación de las afectaciones a terceros por el derecho de paso de la conducción, y se revisará para cada una, el costo total del sistema, incluyendo las estructuras necesarias para la operación, mantenimiento y buen funcionamiento hidráulico.Ecuaciones para flujo permanente
- Ecuación de continuidad: Establece la invariabilidad del gasto, Q [m3/s], en cada sección delconducto.
Como una variante de lo propuesto también se podrá dotar del agua necesaria a un edificio mediante un sistema hidroneumático con lo cual los tinacos dejan de tener utilidad.
Si se llegara a utilizar el sistema de hidroneumáticos se requerirá siempre de una instalación adicional de otro hidroneumático que funcione en caso de emergencia o de manera alternada.
Cuando los sistemas dedrenaje de la edificación sean de tipo separado (sanitario y pluvial), se deberá aprovechar al máximo el uso de las aguas pluviales captadas en las épocas de lluvias, con la finalidad de fomentar el ahorro de agua potable. Esta disposición se observará particularmente en industrias cuyos procesos no requieran uso obligatorio de agua potable.
Para el caso de las industrias, es obligatorio el queaprovechen las aguas pluviales a captar dentro del predio, debido a que la mayoría de éstas, en algunos procesos, no requieren el uso obligatorio de agua potable.
Las edificaciones que requieran de licencia de uso del suelo se deberán sujetar a lo dispuesto por la legislación ambiental y demás ordenamientos aplicables. Estas edificaciones deberán contar con instalaciones para separar las aguaspluviales, jabonosas y negras, las cuales se canalizarán por sus respectivos albañales para su uso, aprovechamiento o desalojo.
El número de muebles sanitarios en las diferentes edificaciones no será menor al determinado por la tabla 2-17

Conducción por bombeo
La conducción por bombeo se usa generalmente cuando la elevación del agua en la fuente de abastecimiento es menor que la carga piezométrica...
tracking img