La metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metalurgia

Introducción
¿Qué es la metalurgia?
Historia
Procesos de la metalurgia
Procesos en el yacimiento
Refinación
Conclusión

En el siguiente trabajos podremos conocer que es lametalurgia sus procesos y la importancia que tiene en lo mineral

¿Que es la metalurgia?

La metalurgia es la ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde mineralesmetálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industriametalúrgica.

Historia

Alrededor del año 3500 a. C ya existía la metalurgia del hierro esponjoso el hierro colado no se descubrió hasta el año 1600 a. C Algunas técnicas usadas en la antigüedadfueron el moldeo a la cera perdida la soldadura o el templado del acero Las primeras fundiciones conocidas empezaron en China en el siglo I a C pero no llegaron a Europa hasta el siglo XIII, cuandoaparecieron los primeros altos hornos.
En la Edad Media la metalurgia estaba muy ligada a la y a las técnicas de purificación de metales preciosos y la acuñación de moneda.
El empleo de los metales,característico de la Edad de los metales, es explicable gracias a que el hombre motivado, por sus nuevas actividades necesitó sustituir las herramientas de piedra, hueso y madera, por otras muchos másresistentes.
El cobre fue el primer metal descubierto por encontrarse en estado casi puro en la naturaleza y fue trabajado al final del periodo Neolítico. Al principio, se le golpeaba hasta dejarloplano como una hoja. Después se aprendió a fundirlo con fuego y vaciarlo en moldes, lo que permitió fabricar mejores herramientas y en mayor cantidad.

Se calcula que hacia el tercer milenio antesde Cristo, después de un difícil proceso de extracción, se empezó a trabajar con el hierro. Este requiere, como se sabe, altas temperaturas para su fundición y moldeado porque así es más maleable y...
tracking img