“Cuando un persona está sufriendo sus seres más queridos nunca están al alrededor ”. Esta afirmación muy cruel, pero cierta ya que la hemos visto a través de nuestra vida como la persecución de losjudíos y la gente desinteresada no hizo nada por ayudarlos y además esta idea se manifiesta en “La Metamorfosis” una obra escrita por Franz Kafka nacido en la republica Checa. La obra es contemporáneay se narra mediante un narrador omnisciente. El tema central es rechazo que siente Gregorio Samsa por su transformación.
Al ver la interesante transformación de la familia hacia el cambio deGregorio hemos decidido desarrollar la caracterización de los personajes de “La Metamorfosis”. Un personaje, según el diccionario de la real academia española es una persona o animal que, sin tenerexistencia real interviene en la acción de una obra- es ficticio. Los personajes que se van a basar el trabajo son Gregorio Samsa, Grete Samsa y el Señor Samsa.

El padre de Gregorio es una personaenvejecida, "Naturalmente, al padre, en su actual edad..." (La Metamorfosis, F.Kafka P.15), desde el comienzo de la obra donde es presentado al publico, es claro que la actitud agresiva que este hombre va atomar hacia Gregorio no es muy buena. "El padre cerró el puño con expresión amenazadora...y se hecho a llorar" (Ibíd. P.11). El padre cambia a través de la obra, al comienzo es un hombre débil quedepende de su hijo "...hombre que yacía sepultado en la cama, cuando... Gregor salía en viaje de negocios." (Ibíd. P.28) pero mediante va pasando la obra uno se da cuenta que el tenia dinero ahorrado ylo estaba haciendo en las espaldas de Gregorio lo cual demuestra la falta de comunicación entre padre e hijo. Mediante esto podemos ver la hipocresía del padre al usar continuamente a Gregorio ya quelo único que desea de el es el dinero para mantener a la familia.

Cuando va avanzando la obra el Sr. Samsa se vuelve una persona mas fuerte y determinada su forma de vestir también... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La Metamorfosis-Caracterización De Personajes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Metamorfosis-Caracterizaci%C3%B3n-De-Personajes/1990253.html

MLA

"La Metamorfosis-Caracterización De Personajes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Metamorfosis-Caracterizaci%C3%B3n-De-Personajes/1990253.html>.

MLA 7

"La Metamorfosis-Caracterización De Personajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Metamorfosis-Caracterizaci%C3%B3n-De-Personajes/1990253.html>.

CHICAGO

"La Metamorfosis-Caracterización De Personajes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Metamorfosis-Caracterizaci%C3%B3n-De-Personajes/1990253.html.