la metamorfosis resumen

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
RESUMEN
LA METAMORFOSIS
Frank Kafka
Un hombre llamado Gregor Samsa se transformó en un insecto, se dio cuenta en la mañana que despertó con patas de insecto que no le obedecían y para colmo llamaban a la puerta y él no podía levantarse porque su cuerpo no le respondía.
Se había quedado dormido y no había ido a trabajar; perdió el tren y aunque se apurara no lograría alcanzarlo.
Quisolevantarse pero no pudo, él sabía que tenía que trabajar; porque tenía seis largos años para terminar de pagar una deuda que sus padres habían adquirió y dependían de su trabajo para pagarla.
Su mamá llego a tocar su puerta y lo llamo preocupada. Él le dijo que todo estaba bien que ya bajaría pronto; para variar se levantó con mucha hambre; un poco más fuerte de lo que normalmente lo hacía.También lo llamo su padre y hasta su hermana Grete, pero intentó calmarlos diciéndoles que no pasaba nada y que enseguida estaría con ellos. Pero no podía levantarse aunque lo intentaba.
Pensó que sería buen opción decir que estaba enfermo y que se quedaría en casa pero de nada le valía; sabía que su jefe lo buscaría para investigar el motivo del porque no había asistido al trabajar; y lo peorde todo es que él no le creería que estaba enfermo; sino que diría “eres un vago”.
Definitivamente ya no alcanzaría el tren luchaba por levantarse; primero pensó que era la soñolencia de tanto dormir; después se dio cuenta que era algo más; que no era un sueño sino que su cuerpo no le respondía y que en realidad era un insecto.
En ese momento alguien tocaba a la puerta de su casa; era sujefe el no perdía detalle de cada uno de sus trabajadores y menos de él.
“Buenos días, ¿está Gregorio en casa?” dijo el jefe; en la desesperación giro su cuerpo de una manera violenta y se cayó a la alfombra.
Se incorporó y el jefe comenzó a hacer acusaciones de que donde estaba el dinero que había cobrado, reprochándole la confianza que le había entregado y le hizo varias preguntas.
Le dijoque era muy sospechoso de que el en vez de llevar el dinero que había cobrado; se había quedado en casa durmiendo.
A Gregorio le molesto las acusaciones tan frontales que le hizo su jefe; porque el había demostrado la eficiencia que lo caracterizaba en su trabajo.
Años trabajando y nunca había quedado mal con el jefe; siempre trababa de hacer lo mejor que pudiese.
Gregorio le dijo que iría atrabajar de todos modos que no se preocupara.
Pero al otro lado de la puerta, el gerente y la familia de Gregorio no había escuchado palabras, sino sonidos monstruosos, silbidos, gruñidos y resoplidos.
La criada corrió a buscar a un cerrajero y Grete busco a un médico, querían forzar la puerta y saber que estaba pasando dentro de esa habitación.
Pero Gregorio logró abrir la puerta antes.Usó su mandíbula sin dientes y se hizo bastante daño, pero giró la manija de la puerta. “Al fin”, exclamó el gerente y entró antes que los demás a la habitación. Cuando vio al insecto se quedó estático y mudo, la madre cayó desmayada y el padre amenazó a Gregorio con el puño para que no se acerque. El único que mantuvo la calma fue el insecto.
Gregorio dijo cualquiera tiene una indisposición,pero ya estoy bien, en un minuto me cambio y voy a trabajar. Además, voy a trabajar el doble para compensar mi tardanza, para que no pensara que él era un vago.

Gregorio balbuceo y lo que todos escucharon no fueron palabras sino balbuceos monstruosos. El jefe huyó despavorido. Gregorio corrió tras él porque temía perder su trabajo. Temía perder su trabajo.
Su padre había salido a detenerlopensando que atacaría al gerente, y con la rabia que sentía no se fijó que Gregorio tenía el caparazón incrustado en el marco de la puerta y de un empujón lo envió al fondo del cuarto. El caparazón se hirió y de las llagas salía un líquido verdoso.
En ese día Gregorio durmió. Cuando despertó tenía su desayuno en una bandeja con leche que por primera vez le causo asco.
Su hermana había puesto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de La Metamorfosis
  • Resumen la metamorfosis
  • resumen la metamorfosis
  • Resumen metamorfosis
  • resumen de la metamorfosis
  • La Metamorfosis. Resumen
  • Resumen La Metamorfosis
  • Resumen de la Metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS