La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 314 (78356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deepak Chopra

El libro
de los secretos

Descubre quiénes somos, de dónde venimos
y por qué estamos en esta vida.

A mi padre,
KRISHAN LAL CHOPRA:

La dignidad de tu vida
y de tu muerte
inspiró y liberó las dimensiones ocultas de mi vida.

Agradecimientos:

Peter Guzzardi, muy diestro corrector, crítico y uno de mis mejores amigos;

Shaye, Tina, Tara, Brian, Jenny, y el restode mi familia en Harmony: han sido afectuosos, gentiles y pacientes desde el inicio de mi carrera;

Rita, Mallika, Gotham, Sumanth, Candice y mí querida Tara: por ustedes todo es valioso y sagrado;

De mi oficina, Carolyn Rangel, Felicia Rangel y Jan
Crawford; su dedicación y trabajo hacen que todo sea posible;

Y finalmente, gracias a mi familia en el Centro Chopra, quienes traducen mispalabras en una práctica que cambia la vida de las personas.

Indice

INTRODUCCI' N. Abre el libro de los secretos

SECRETO 1. El misterio de la vida es real

SECRETO 2. El mundo está en ti

SECRETO 3. Cuatro senderos llevan a la unidad

SECRETO 4. Ya eres lo que deseas ser

SECRETO 5. La causa del sufrimiento es la irrealidad

SECRETO 6. La libertad doma la mente

SECRETO 7. Todaslas vidas son espirituales

SECRETO 8. El mal no es tu enemigo

SECRETO 9. Vives en dimensiones múltiples

SECRETO 10. La muerte hace la vida posible

SECRETO 11. El universo piensa a través de ti

SECRETO 12. No hay más tiempo que el ahora

SECRETO 13. Eres auténticamente libre cuando no eres una persona

SECRETO 14. El significado de la vida es todo

SECRETO 15. Todo es esenciapura

EPILOGO. Renacimiento

Introducción

Abre el libro de los secretos

Lo que más anhelamos en la vida no es comida, dinero, éxito, posición, seguridad o sexo; ni siquiera el amor del sexo opuesto. Una y otra vez conseguimos estas cosas y terminamos sintiéndonos insatisfechos, en ocasiones más de lo que estábamos al principio. Lo que más anhelamos es un secreto que se revela sólo cuandoestamos dispuestos a descubrir una parte oculta de nuestro ser. En las antiguas tradiciones sapienciales, este empeño se comparó con la recolección de la más hermosa perla, una manera poética de expresar que debemos nadar bajo las aguas superficiales” sumergirnos en nuestro ser y buscar pacientemente esa perla invaluable.

La perla también recibe el nombre de esencia, hálito de Dios, agua devida o néctar sagrado, lo que con la trivialidad propia de la era científica llamamos “transformación”. Transformación significa cambio radical de forma, como cuando la oruga se transmuta en mariposa. En el ámbito humano significa convertir temor, agresión, duda, inseguridad, odio y vacío en sus opuestos. ¿Es esto posible? Lo indudable es que el anhelo secreto que carcome nuestra alma es totalmenteajeno a cuestiones externas como dinero, posición o seguridad; nuestro ser interior reclama un significado, el final del sufrimiento y respuestas a enigmas como amor, muerte, Dios, alma, bien y mal. Una vida superficial jamás responderá a estas preguntas ni satisfará las necesidades que las suscitan.

La única manera de satisfacer el anhelo más profundo es encontrando nuestras dimensionesocultas.

Cabría esperar que este anhelo de conocimiento hubiera desaparecido con el nacimiento de la ciencia, pero en realidad se ha fortalecido. No hay más “hechos” por descubrir sobre las dimensiones ocultas de la vida. Es ocioso analizar más tomografías de pacientes durante “experiencias cercanas a la muerte” o resonancias magnéticas de yoguis en meditación profunda. Esa fase de experimentaciónha cumplido su cometido: sabemos que adonde vaya la conciencia, allá irá el cerebro. Las neuronas son capaces de registrar las experiencias espirituales más elevadas. Pero de alguna manera, sabemos menos que nuestros antepasados sobre el misterio de la vida.

Vivimos en la Era del Cerebro Superior, esa corteza que creció desmedidamente en los milenios recientes y eclipsó al cerebro inferior...
tracking img