La metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis
El contexto que presenta esta obra no es más que la representación de la vida y forma de pensar de Franz Kafka.
El personaje de Gregorio Samsa nos da a conocer el complicadomomento por el que el autor atraviesa, ya que experimenta cambios drásticos en su forma de ver, pensar y vivir.
En un punto subjetivo podemos decir que Gregorio pasa de ser un ser humano, un hombre decarne y hueso a ser un insípido escarabajo lleno de patas y con un desagradable aspecto. La historia nos envuelve en un mundo de diversas emociones ya que nos vemos reflejados en los constantessucesos que este personaje experimenta.
Esto nos da ah entender las cosas que cotidianamente vivimos, como la soledad que la gran mayoría sentimos en un momento, la discriminación disfrazada decaparazón y patas sin sentido y, así como estos podemos cifrar muchos de los repentinos cambios sufridos.
Aunque con sinceridad es casi normal la falta de entendimiento de esta obra al principio, perodespués de conocer el contenido más a detalle es inevitable no darse cuenta como Kafka critica los aspectos sociales, familiares y económicos y nos enseña a reflexionar sobre nuestro comportamiento.La Metamorfosis es como tal, un cúmulo de cambios vividos durante mucho tiempo y que nos afectan cuando menos lo esperamos, porque las etapas que vive Gregorio no son más ni menos que la cruel ytriste realidad que a diario intentamos esconder detrás de nuestro porte de seres humanos.
Sentir que tu vida da una vuelta de 360 ° es aprender de nuestros errores, todos somos en cierta manera untipo de insecto, y todos sin excepción alguna cargamos con nuestras propias etapas de cambios.
Sin mas precedencia solo me resta destacar que el aprendizaje al que nos conlleva Franz Kafka de “unmundo perfecto” y finales felices no es más que característico de los cuentos de hadas; mostrar las cosas como son ayuda a entender y recapacitar, porque solo es cuestión de vivir ahora una...
tracking img