La Metapolis y el Diseño

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
LA METACIUDAD Y EL DISEÑO

La ciudad actual, a diferencia de la de años atrás, funciona y se define entre todas aquellas cosas que no podemos medir ni tocar... ya no necesita verse representadapor imponentes o suntuosas construcciones; necesita de todo aquello que pueda fluir a través del tiempo, los espacios y los límites materiales que éstos proponen.

Es así como lo material, tantofuera como dentro del pensamiento del hombre está quedando atrás, está desapareciendo, pareciera que ahora es más importante el punto de partida y sobre todo el de llegada, lo que está en el medio muchasveces estorba; las personas salen de su casa y al cruzar la calle, los carros y los buses, los semáforos, los peatones estorban, las personas molestan, se puede decir que sobran, pasan de largo... loimportante es superar el trancón y todos los "obstáculos" para llegar cuanto antes al trabajo, el colegio, el restaurante, la universidad...

La ciudad es lo que podemos llegar a experimentar yconocer a través de ella, son las sensaciones que nos transmite un espacio y todo lo que en él se encuentra; recordamos un lugar no por sus dimensiones, sino por las relaciones que allí se dieron, porlo vivido dentro de él.

Ya el ciudadano común no piensa en llegar todas las mañanas a su trabajo como tal, desde que abre los ojos piensa en todo lo que tiene que hacer o enviar desde su teléfonomovil o cualquiera de los tablets, ipad, laptop; pero tampoco lo que espera ver al llegar es su computador, esa caja cada vez mas delgada con pantalla que siempre está encima de su escritorio, no, eseso que solo es posible gracias a una gran cantidad de fluidos eléctricos y de información que entra y sale todo el tiempo por un montón de cables y señales que llegan a esa caja.

También lamaterialidad entre las personas ha tendido a desaparecer, tal vez desde el momento en que los medios de comunicación fueron creados, logrando reemplazar de alguna manera a las personas, por eso cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iaac metapolis
  • Diseño+diseño
  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS