La Microbiologia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La microbiología es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos, también conocidos como microbios. Es la ciencia de la biología dedicada a estudiar los organismosque son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples. Son considerados microbios todos los seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por unasola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas tales como hongos y protistas,procariotas.La Microbiología es una ciencia biológica extraordinariamente relevante para la humanidad, dado que los microorganismos están presentes en todos los hábitats y ecosistemas de la Tierra y susactividades presentan una gran incidencia en numerosísimos ámbitos de interés. Todas las culturas desarrollaron de modo empírico multitud de bebibas y alimentos derivados de fermentacionesmicrobianas: vino, cerveza, pan, verduras fermentadas, etc. Producción de multitud de productos industriales: alcoholes, ácidos orgánicos, antibióticos, enzimas, polímeros, etc. La ingeniería genética empezó conlos microorganismos, que siguen desempeñando un papel fundamental en la nueva generación de medicamentos recombinantes y de terapias novedosas
-------------------------------------------------Tipos de microbiología
El campo de la microbiología puede ser dividido en varias subdisciplinas:
* Fisiología microbiana: estudio a nivel bioquímico del funcionamiento de las células microbianas.Incluye el estudio del crecimiento, el metabolismo y la estructura microbianas.
* Genética microbiana: estudio de la organización y regulación de los genes microbianos y como éstos afectan elfuncionamiento de las células. Está muy relacionada con la biología molecular.
* Microbiología clínica: estudia la morfología de los microbios.
* Microbiología médica: estudio del papel de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS