La Migración

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Propuestas de intervención para DISMINUIR la migración:
*Crear microempresas en la región con créditos por parte del Gobierno, con ello los habitantes podrán vivir adecuadamente sin la necesidad demigrar al país vecino. Otorgar créditos con pagos fijos, sin intereses y a ciertos años. (ADO)
*Instrumentar programas de prevención del abandono en las zonas más vulnerables, fomentar el“fortalecimiento de la familia”. (ADO)
*Que el gobierno impulse la creación de nuevas empresas para que se generen más empleos. (ADO)
*Promover en las bibliotecas públicas la riqueza cultural de los paíseslatinoamericanos con la finalidad de impulsar la actividad turística hacia estos países y propiciar así un desarrollo económico. (BIB)
*Capacitación para emplearse en el país de origen. (EDU)
*Atenderel retraso educativo en los países latinoamericanos y ofrecer una educación técnica que se pueda aplicar en el entorno de las comunidades con alto índice de migración para que puedan sacar provecho desus recursos naturales y así obtener ingresos de ellos. (TEC)
*Capacitación en el uso de nuevas tecnologías para propiciar el desarrollo y generar así bienestar social y económico. (TEC)*Identificar las zonas donde se presenta la migración más frecuente para atender las causas de la problemática de esa región y así generar el desarrollo con los apoyos necesarios. (TEC)

Propuestas deintervención para DIFUNDIR los riesgos de la migración:
* Gobierno y medios de difusión masiva deben alertar sobre los riesgos de la migración ilegal. Empezar con los hijos de migrantes para cambiar laforma de pensar que emigrando tendrán una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. (ADO)
*Difundir a través de las bibliotecas escolares y públicas los riesgos de la migración, para que lasnuevas generaciones sean conscientes de ello y no idealicen la migración. (BIB)
*Concientizar y orientar a la población sobre riesgos y peligros, organizando foros en escuelas y campañas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS