La Migración Digotal

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Tecnología y Política
1. La actividad política tiene profundas repercusiones en la vida de las sociedades, por ende en los ámbitos y colectivos que la constituyen. Uno de los criterios de laacción política ha de ser el del interés general, pero desafortunadamente en la gran mayoría de las ocasiones dicho interés que es impuesto es partidista e individual. Dicho lo anterior, es precisoresaltar que la Ingeniería se ve afectada por las decisiones políticas, por lo que es el ingeniero quien debe valorar la eticidad de su profesión. La tecnología, ámbito propio de la actividad profesionalde los ingenieros, debe ser permanentemente analizado y valorado desde la perspectiva de sus implicaciones y consecuencias sociopolíticas.
2. La “digitocracia” definida como la influencia y poder,en el ámbito político, que han adquirido las grandes compañías del sector de las telecomunicaciones, se puede apreciar hoy en día con hechos tales como:
* La transformación de las compañíasen oligopolios-monopolios mundiales.
* Dichas compañías son protagonistas del “ciberespacio”, pasando a suplantar a los gobiernos nacionales.
* Estas, sustituyen los intereses comunes de lasociedad por lo modelos sociales que responden a sus propios intereses.
3. La ciberdemocracia:
* La capacidad democratizadora de la Red: las nuevas tecnologías son un instrumento dedemocratización inestimable, favoreciendo la profundización y desarrollo tanto en países donde ya esta implantada como en los países donde su ausencia aun es hecho. Dos de sus características principales paradescubrir su potencial democratizador son el igualitarismo y la participación. El igualitarismo ha de enfrentarse al las desigualdades sociales realmente existentes. La Red proclama que en su mundo,todos los ciudadanos son iguales, que tienen las mismas posibilidades, que sus características personales susceptibles de crear discriminaciones pueden ser ocultadas con facilidad y sus injustas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digotales
  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS