La Milana

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Símbolos en Los Santos Inocentes
La(s) Milana(s)
Es uno de los símbolos más importantes de la novela. Por medio del énfasis en la relación entre ésta y el personaje de Azarías, se representa lainocencia de los oprimidos, la cual es una de las ideas fundamentales de la obra.
La niña chica
Su deficiencia mental comprende un símbolo sobre la inferioridad de capacidades de la clase oprimida.Así, este personaje expresa con su gemido su condición profunda de subnormalidad, que se extrapola a los demás miembros de su familia. El suyo es, pues, el grito de protesta de todos loshumillados.
El señorito Ivan
El personaje del señorito Iván constituye una figura icónica que generaliza a los opresores. Por tanto simboliza la crueldad, el egoísmo y la inconsciencia en grado sumo de los“patrones”.
Azarías
En un sentido similar al personaje de la niña chica, la condición mental de Azarías constituye un símbolo sobre el primitivismo, la marginación y la debilidad, en contraste conlos estándares de “normalidad”. Así, este personaje es la figura alegórica que describe a todos los “inocentes”, principales puntos de focalización de la novela.
Cacería
El acto de la cacería,repetido a lo largo dela novela, comprende un simbolismo sobre la predominancia, la indiferencia y la crueldad de los “fuertes” ante los “débiles”. Alegóricamente, esto se extrapola a la relacióncorrespondiente entre oprimidos y opresores, en el escenario socio-cultural dela novela.
Escopeta
Es un símbolo que alude a la superioridad inherente de las clases altas, producto de su condición innata,y a la manera en que dicha superioridad es utilizada de manera déspota e inconsciente sobre las clases inferiores.
Acciones repetitivas :
Por ejemplo, acariciar a la milana, contar los tapones delas válvulas hasta llegar a once, orinarse las manos, etc.
Son un símbolo de la rutina y el estancamiento social que experimentan las clases humildes, como parte de su condición intransigente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Milanes
  • EL MILANO Y LA GAVIOTA
  • Milano Web
  • COLA DE MILANO
  • Analisis de la obra de pablo milanes
  • Actividades Recreativas De Empresa Milano
  • Ramos Milano vs Walmart
  • Cola De Milano.(Sanchez)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS