La minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA PONER UN NEGOCIO
Paso 1: Escribe tu plan de negocio 
Paso 2: Haz un estudio de mercado 
Paso 3: Consigue financiación 
Paso 4: Contrata a un contable 
Paso 5: Decide tu situaciónlegal 
Paso 6: Perfecciona tu producto o servicio 
Paso 7: Busca local, oficina, taller o almacén 
Paso 8: Crea una marca 
Paso 9: Contrata el personal 
Paso 10: Pon en marcha una campaña demarketing 

Paso 1: Escribe tu plan de negocio
Un buen plan de negocio es la clave para que la empresa funcione. No sólo te permitirá establecer lo que necesitas para poner en marcha el negocio, sino quete ayudará a convencer a los inversores de que vale la pena creer en tu idea.
Encontrarás consejos para redactar un plan de negocio en muchas páginas web; además, la mayoría de bancos para empresastambién ofrecen entre sus servicios este tipo de asesoramiento.

Paso 2: Haz un estudio de mercado
Un estudio de mercado es fundamental. Para que el negocio funcione, se debe saber si hay posiblesclientes para el producto o servicio que pretendes comercializar.

Paso 3: Consigue financiación
Con un plan de negocio eficaz y buenas posibilidades de introducirse en el mercado, obtenerfinanciación te será fácil. Las fuentes de financiación posibles son los bancos, "inversores providenciales" ("angel investors", personas con una situación económica desahogada que buscan nuevas oportunidades deinversión), financieros (opción sólo viable si necesitas una inversión muy cuantiosa), familiares y amigos.

Paso 4: Contrata a un contable
Para llevar la contabilidad del negocio necesitarásmucho tiempo, que en realidad podrías dedicar a montar la empresa. Lo mejor es contratar a un contable, que también te dará consejos de tipo financiero y asesoramiento sobre las cuestiones más básicas,como controlar el flujo de caja y administrar las finanzas diarias.

Paso 5: Decide tu situación legal
En cada país existen distintas opciones de situaciones legales. Pídele consejo a tu contable...
tracking img