La miopía del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIOPÍA DEL MARKETING

La primera década del siglo XXI ha concluido y con ella una serie de paradigmas en todos los entornos que nos rodean, específicamente en el entorno empresarial; hemosllegado a la era de la transformación, a la era del cambio en donde los procesos del siglo pasado, en donde las ideologías de épocas anteriores se han vuelto obsoletas. Hemos entrado a una era en la quelos consumidores son cada vez más globalizados y cada vez más exigentes, más preocupados por el medio ambiente y a la vez por su propia economía. Todas estas tendencias, todos los cambios sociales,culturales, económicos, demográficos y políticos que se suscitaron en la primera década del siglo XXI y que se consolidarán en los próximos años solo llevarán a un resultado inevitable: Una Revolución; larevolución de los mercados, la revolución de los consumidores y la revolución de los procesos.
Y a pesar de todos estos antecedentes, en pleno siglo XXI todavía existen millones de empresas queorientan la totalidad de su operación y la totalidad de sus procesos a las ventas y su estrategia de marketing más importante es argumentar a los consumidores que sus productos son los mejores y los demejor calidad, sin importar si el cliente realmente los necesita. Aún existen millones de empresas con la idea equivocada de que si ponemos en el mercado un producto suficientemente innovador, elpúblico lo va a aceptar prácticamente con los brazos abiertos. La miopía de la mercadotecnia está en todas partes y es una enfermedad terminal que tarde o temprano tendrá un efecto devastador en lasempresas que no escojan darle la prioridad a sus clientes.
Existen muchas compañías que invierten millones de dólares en publicidad o en R&D, pero sus campañas o sus investigaciones pueden estarorientadas a productos innovadores, revolucionarios que son muy atractivos a la vista e incluso funcionales, pero que no traen un beneficio real a los consumidores o a la sociedad; tomemos como...
tracking img