La mirada de hielo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
o de Referencia.
Autor: William Ospina Buitrago, Nació en Padua (Tolima) el 2 de Marzo de 1954. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la UniversidadSantiago de Cali, pero abandonó la carrera para dedicarse a la literatura y al periodismo donde ha logrado posicionarse como uno de los escritores másreconocidos en Colombia. Vivió en Europa entre 1979 y 1981, desde su regreso vive en Bogotá. En 1982 ganó el Premio Nacional de Ensayo de la Universidadde Nariño, Pasto, con el ensayo “Aurelio Arturo, la palabra del hombre” en 1986 publicó su primer poemario: Hilo de Arena. En 1992 obtuvo el primerPremio Nacional de Poesía del Instituto Colombiano de Cultura y fundó la revista Número el 13 de julio de 1993 junto a 10 profesionales de distintas áreas.Texto: La Mirada de Hielo y Las Trampas del Progreso, ensayos del libro Es Tarde para el Hombre 2da edición. Grupo Editorial Norma S.A. ColombiaBogotá 1994.
Contexto:
Núcleo de Síntesis de la Mirada de Hielo: Este ensayo hace alusión al concepto errado que tiene la sociedad moderna de laSalud-Enfermedad en relación con la época antigua, pues a diferencia de la antigüedad la nueva era solo nos lleva a un abismo.
Núcleo de Síntesis de las Trampasdel Progreso: En este texto se evidencian una serie de elementos y factores que supuestamente se han logrado con el pasar del tiempo (Positivismo,progreso, modernidad, humanismo, nihilismo) que lo único que han hecho es afirmar notoriamente el consumismo y materialismo que todos hemos adoptado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mirada del hielo
  • la mirada de hielo
  • Informe de lectura de la mirada de hielo y el canto de las sirenas
  • Informe De Lectura "La Mirada De Hielo"
  • La Mirada Del Hielo Informe
  • Resumen "la mirada de hielo"
  • era de hielo
  • Hielo de ni os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS