La mirada de la noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA-2ºESO-

1. Datos de identificación:
1.1.-Titulo: “La mirada de la noche”.
1.2.-Autor: José María Latorre Nacionalidad: Español
1.3.-Editorial: SM Año de edición: 2005
1.4.-Colección: Gran agular
1.5.-Traductor: (Ninguno)
1.6.-Ilustrador o diseñador de la portada: Estudio SM
1.6.2.-Aparecen las manos y la cara de un hombredetrás de una ventana; esta imagen hace referencia a uno de los capítulos del libro.
1.7.-Género al que pertenece la obra: Narrativa, porque el narrador cuenta unos
hechos imaginarios que desarrollan unos personajes en un lugar y tiempo
determinados.
1.7.2.-Subgénero: Novela de terror: nos presenta hechos ficticios ysobrenaturales para darnos miedo.

2. Contenido del libro:
2.1.-Tema principal:
Trata sobre una extraña especie de vampiro (vardok), muertes misteriosas y gente que ha sido resucitada después de haber sido enterrada.
2.2.-Argumento:
Inicio
El abuelo de Brandon murió siendo él muy pequeño y, la noche en la que velaban su cuerpo, descubrió una extraña cara en la ventana y en ese mismo momentolos ojos de su abuelo se abrieron.
Brandon contó a sus padres lo que había visto y ellos no lo creyeron. Poco tiempo después se trasladaron a Londres donde Brandon estudió Filología italiana.
Desarrollo
Mr. Mills, un hombre rico, llama a Brandon para que vaya a su casa de Stanford para darles clases a sus hijos, Virginia y Malcolm. De camino, pasa por su pueblo natal y se detiene para ver latumba de su abuelo y a sus viejos amigos. Allí se entera de que su abuelo había sido visto después de su muerte vagando por el pueblo, que había matado desangradas a tres personas y que había sido despedazado y arrojados sus restos por distintos sitios para que no pudiera hacer más daño a nadie. Al día siguiente, ya en Stanford, se enteró de que los niños habían perdido a su madre hacía unos tresmeses y que su padre no estaba en la casa por cuestión de negocios. El primer domingo después de su llegada el reverendo le informó de que los niños le habían contado que veían a su madre en el jardín de su casa. Brandon le preguntó si había algún hombre en la zona llamado Waldstein y el clérigo le confirmó que sí; después le invitó a ojear sus libros sobre vampiros y seres extraños al día siguiente.A la mañana siguiente el reverendo había sido asesinado y presentaba ciertas mordeduras en el cuello. Brandon preguntó a los policías la dirección de Waldstein, el extranjero que había sido visto con su abuelo después de muerto. Esa noche Waldstein entró en el dormitorio de Brandon y al día siguiente Virginia contó a Brandon todo lo que pasaba con su madre, incluso que la veían en el jardín.Después de varias consultas en los libros del reverendo y la muerte de un agente de policía, Brandon descubrió el modo de matar a Waldstein y a Mrs. Mills: había que colocar en el ataúd de la señora Mills un crucifijo, o clavarle una estaca en el ojo o en el corazón. Ese día, por la noche, Mrs. Mills fue a la casa, pero antes de que pudiese morder a Malcom, Brandon le lanzó un crucifijo a la espalday ella salió corriendo.
Al día siguiente, el jefe de policía vio a Brandon dentro del mausoleo de los Mills y descubrió a Mrs. Mills arrodillada junto al féretro. Le pidió explicaciones a Brandon y no tuvo más remedio que contarle todo. El policía decidió que esa misma noche iría a registrar la casa de Waldstein.
Desenlace
En casa de Mr. Mills, Brandon, traza un círculo protector para que allípuedan estar a salvo los dos hermanos y los criados. Luego, cuando se dispone a entrar en el cementerio de la ciudad para detener a Waldstein se da cuenta de que en el maletero del coche está Virginia. Los dos detienen el intento de Waldstein para resucitar al agente asesinado y, al oír ruidos en el campanario, entran y descubren al vigilante del cementerio ahorcado y a Waldestein saliendo del...
tracking img