La misiòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evangelización es un proceso de difusión y de conversión a la religión cristiana, siguiendo el mandato dado por Jesucristo a sus seguidores de extender al mundo las doctrinas del Evangelio.Durante la Antigüedad le evangelización se extendió sobre los pueblos que habitaban el imperio Romano. En el siglo XVI, con los descubrimientos geográficos, los europeos, sobre todo los Portugueses yEspañoles, difundirán su fe cristiana entre los pueblos colonizados de América, África y Asia.
Misiones: Establecimientos fundados por misioneros cristianos a partir del siglo XVI. Su actividad consistíaen predicar el evangelio entre los indígenas de las nuevas tierras descubiertas y colonizadas. Completaban su acción con la fundación de escuelas y hospitales.
Esclavitud: La esclavitud se definecómo el estado de un esclavo, y este a su vez se define cómo aquel que no tiene libertad, aquel que es sometido. El concepto de esclavitud en la película tiene este significado, ya que los colonizadoresabusaban de los indígenas, se acostaban con sus mujeres, les obligaban a trabajar para ellos, ect., En conclusión: los sometían.
Encomienda: La encomienda no es más que un simple trato entre laCorona y los conquistadores. Este trato consiste en ceder un grupo de indígenas en determinados períodos de tiempo a cambio de que los conquistadores los protejan, los alimenten, los vistan y losinstruyan en la fe cristiana.
Las tres partes implicadas son: indígenas, jesuitas y alto clero. Por que los indígenas vivían allí y sin quererlo se vieron sometidos a los conquistadores, los jesuitas porqué hacen como intermediarios pero siempre estando de parte de los indígenas, el alto clero se implica por que quiere repartir el territorio para su propio beneficio. Los intereses de él alto cleroson visibles ya que como se puede observar en la película quieren los territorios a toda costa, tanto que no les importa destruir las misiones para conseguir su propósito; los jesuitas tienen un...
tracking img