LA MISIÓN DE LA EMPRESA

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2014










LA MISIÓN DE LA EMPRESA
Jessica Leal Vergara
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Instituto IACC
07 de Septiembre de 2014

Desarrollo
Describa las características de una misiónorganizacional y especifique el rol que cumple y la importancia que tiene en la organización.

La misión organizacional es la razón de la existencia de una organización, sirve como punto de referenciapara tomar las decisiones de la empresa, ya que así dará sentido y orientación a las actividades, además es la primera etapa para lograr una excelencia dentro de la organización, ya que con esta ledará una identidad a la organización y que es lo que la diferencia de las más empresas, pero también es necesario para una buena misión contar con el apoyo de los socios, directores, ejecutivos ypersonal de la organización.
También con la misión se puede conocer el tipo de empresa que se dedica en la actualidad y donde queremos llegar con las actividades, que esto se ve con la visión.

Lascaracterísticas de una misión organizacional:
Debe mostrar una fuerte orientación al cliente, es importante que la empresa tenga clara lo que quiere plantear, para poder dar una solución al problema ypoder satisfacer los deseos de los clientes.
La misión debe tener primero una planificación estratégica, para elegir la que será más adecuada para lograr el o los objetivos establecidos en la misión dela empresa.
Debe tener una alta calidad en sus productos o servicios.
Mantener una filosofía de mejoramiento continuo.
Debe ser motivadora, ya que el personal de la organización se sientecomprometido e identificado con ella
Debe mencionar la diferencia en la acción, en el servicio o en el producto, que los diferencia de la competencia y así lograr la originalidad.
Debe ser revisadaconstantemente, dado que con el paso del tiempo todo va cambiando, van creciendo la competencia aunque la misión pueda ser eterna muchas veces el o los objetivos pueden cambiar, por eso se recomienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision de una empresa
  • Misiones de empresas
  • MISION DE UNA EMPRESA
  • Misión De Una Empresa
  • Mision de la empresa
  • Misión en las empresas
  • mision empresa
  • mision de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS