Misión en las empresas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
LA MISION DE LAS EMPRESAS

La misión específica lo que es una empresa, a qué se dedica y a quién sirve con su funcionamiento. Representa la razón de ser de la empresa; orienta toda laplanificación y todo el funcionamiento de la misma; y se redacta estableciendo.

Una organización existe con el propósito de lograr algo. Al principio, la organización tiene un propósito o misiónclara, pero con el tiempo es posible que la misión pierda claridad a medida que la organización crece, o añade nuevos productos y mercados, o enfrenta nuevas condiciones en el entorno. Cuando lagerencia siente que la organización está a la deriva, debe renovar su búsqueda de un propósito; debe preguntarse: ¿Cuál es su negocio? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué valoran los clientes? ¿Cuál debe sernuestro negocio?

Establecer la misión de la empresa es una expresión del propósito de la organización: lo que desea lograr en el entorno más amplio. La misión clara actúa como “manoinvisible” que guía al personal de la organización.

La misión debe estar orientada hacia el mercado. Los productos y tecnologías tarde o temprano pierden actualidad, pero las necesidades básicas delos clientes podrían perdurar eternamente. Una declaración de misión orientada hacia el mercado define el negocio en términos de satisfacer las necesidades básicas de los clientes.

Lasmisiones deben ser más congruentes con el entorno de mercado. La misión de una empresa no debe expresarse en términos de lograr más ventas o utilidades; las utilidades sólo son una recompensa por haberrealizado una actividad provechosa.

Otro elemento fundamental en el contenido de la misión es la visión que tiene la empresa respecto al estado en el que desea que la organización se encuentreen el futuro. En la misión, también se establecen metas más específicas que ayudan a la organización a alcanzar tanto la visión, como el propósito estratégico. La distinción entre la misión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mision de una empresa
  • Misiones de empresas
  • MISION DE UNA EMPRESA
  • Misión De Una Empresa
  • Mision de la empresa
  • mision empresa
  • mision de empresa
  • Mision de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS