La misión

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Actividad de la película: la misión




1. Enumere en forma detallada como se da la identidad en la antigüedad, incorpora ejemplos.

En la antigüedad existían los colonizadores y los colonizados. Los colonizadores asiendo uso de su superioridad dominante imponían su identidad a los colonizados quienes con su ínfimo carácter y autoridad cedían ante la presión y se despojaban de susterritorios, siendo no así en la película ya que la colonización puede ser de tipo violenta o pacifica y en este caso se dio de forma violenta y sin respeto alguno por la cultura existente en esas civilizaciones pensando que se trataba de gente salvaje e inculta; por lo que los guaraníes de vieron obligados a defender su hogar, perdiendo miles de vidas y siendo exterminada su civilización.


2. ¿Cuálera la penitencia que cumplió el protagonista y por qué motivo?

Capitán Rodrigo Mendoza el protagonista es un mercenario, asesino y traficante de esclavos que debe cumplir su camino de penitencia y redención debido al asesinato de su propio hermano y de los indios que había cazado, sintiéndose torturado por la culpa que lo consume sin piedad. Es entonces cuando el padre Gabriel debido a lamisión que se le encomienda debe guiar a Mendoza en el camino de la salvación hasta la misión de san Carlos cuya cima significa el fin de la penitencia y el inicio de una vida nueva, este debía llevar a lo largo de todo el recorrido halada a su cuerpo una carga muy pesada que simbolizaba toda la carga emocional y la libertad de todo pecado.


3. ¿Qué significó el niño en la vida del protagonista?El niño primero que todo lo respeta desde que conoce al capitán Mendoza en un principio, este se convierte a lo largo del tiempo en un muy buen compañero y amigo, y pasa a ser una persona vital para la integración social de Mendoza en el interior de la comunidad guaraníe para así poder llevar una buena relación y llevar a cabo lo mejor posible su misión de jesuita. Por ejemplo los momentos quedan a conocer esto son:
Cuando el niño lo considera como merecedor de matar el animal que habían cazado y también cuando le regresa su espada que había encontrado la cual se había perdido en el momento en que caen sus pertenencias al río.


4. Explique detalladamente, ¿Por qué la película se denomina la misión?

El nombre: la misión, se debe a las misiones en la zona de las cataratas deIguazú creadas por el padre Gabriel; estas son una especie de comunidades autosuficientes donde los indios eran evangelizados, apartándolos de sus temores paganos e instruidos en las destrezas técnicas y culturales europeas en el uso de herramientas para la agricultura, la música, etc. además de protegerlos de los tratantes de esclavos, estas misiones se ven amenazadas por los portugueses que sequieren apoderarse de ellas y por eso deben luchar por defender lo que consideran los indios guraníes como su hogar.


5. Nombra y explica los rituales practicados por los aborígenes.

El primer ritual es el que realizan los indios al capital Rodrigo Mendoza al haber finalizado su camino a la redención y comenzar su nueva vida, a este le dan la bienvenida a la comunidad y al inicio de su misióncomo jesuita mediante un bautizo:
Este ritual consiste en pintar su cuerpo con figuras y dibujos representativos a ellos
Y también existe el ritual que realizan por la llegada de la eminencia a la misión san Carlos, danzan y cantan melodiosamente en honor a él.


6. ¿Qué sucedía entre las mujeres aborígenes cuando tenían más hijos?

A cada pareja de guaraníes se les permite tener solo doshijos, si nace un tercero lo matan inmediatamente pero esto no es un rito animal es la necesidad de vivir, solo pueden correr llevando un niño cada uno y corren por tener que huir de la esclavitud.


7. ¿Por qué motivo el sacerdote se debe enfrentar con sus superiores?

Porque el padre Gabriel, sacerdote jesuita, fundador de la misión de San Carlos quiere evangelizar a los guaraníes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS