La mision del creyente

Páginas: 27 (6612 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

EVANGELIZAR: Mandato, bendición y privilegio
Hace algunos años, cada uno de nosotros, vivíamos sin Dios, ajenos a Él y sin esperanza en el mundo; pero Dios en su inmenso amor y misericordia, envió a alguna persona a hablarnos del bendito evangelio y salimos de las tinieblas a la luz admirable de Jesucristo y allí comenzó nuestro cambio.
Y ahora que... ¿Qué sigue?
Al conocer su benditaPalabra, una de las cosas que ya habremos comprendido, es que el Evangelio no sólo es para nosotros, sino para que “todo aquél que en él cree, no se pierda sino tenga vida eterna” Juan 3:16, pero... ¿Cómo creerán? Todos los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón, también hemos recibido el mismo:
1.-Mandato: Pues al igual que nosotros, conocimos a través de alguien que obedeció el mandato delSeñor, las buenas nuevas de salvación; tenemos que compartir el gran mensaje de salvación y así, nosotros estaremos obendeciendo al mandato de Señor (Marcos 13:10).
2.-Bendición: Indudablemente fue una gran bendición escuchar y recibir el mensaje de salvación en nuestras vidas, pero aún más hermoso es, cuando servimos al Señor obedeciendo y realizando la gran comisión y cuando somos usados porDios al compartir, y las personas reciben ese mismo mensaje para ser salvos. Isaías 52:7; Romanos 10:15, Mateo 10:8.
3.-Privilegio: Es un alto privilegio poder compartir ese mensaje, pues no a cualquiera le está permitido hacerlo (Efesios 3:8) y a Dios le plació llamarte para darte este ministerio.
Si hemos nacidos en Cristo, no hay ninguna excusa, sino una verdadera necesidad de anunciar a lagente el evangelio de Cristo., Él mismo nos da ejemplo: Lucas 4:43; I Corintios 9:16.


¿HE SIDO LLAMADO A SERVIR? El honor más grande siempre ha sido y sigue siendo, ser siervo en la obra del Señor. Dios nos ha llamado a TODOS al servicio. Ahora bien, Él espera de nosotros:
A. SERVICIO POR AMOR.- La razón principal por la que servimos a Dios es “porque le amamos”. ¿Qué es lo mejor que lepodemos dar? Nuestros talentos, energías, y capacidades. Los que estamos enamorados del Señor deberíamos estar buscando mil maneras de devolverle un poco del tanto amor que Él nos ha dado. De ahí nuestra pregunta sería: ¿Señor en qué puedo servirte? ¿Cómo NO servir a Dios? ¡Es imposible! ¡Tenemos que servirle! Su amor nos constriñe.
2 Corintios 5:14-15, nos enseña Porque el amor de Cristo nosconstriñe y por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Dios quiere usarnos para Su reino y nos permite acercarnos lo suficiente a Él para conocer Sus planes. Todos tenemos el privilegio de hacerlo. Todos deberíamos involucrarnos en Su servicio.
¿Por qué razones piensas que deberíamos servirlo?
Tenemos dos razones por las quele servimos:
•Amor
•Privilegio
B. ¿SIERVOS O SIRVIENTES? Hay muchas personas que se llamaron a sí mismas. Estos son «sirvientes» y no «siervos». Los sirvientes operan en sus fuerzas y entendimientos propios. Sirven por interés, por la paga. Hacen su trabajo sin importar para quién lo hacen. Los siervos son los que han sido llamados por Dios y únicamente a él sirven, independientemente de sihay remuneración o no. Dios llama, escoge, capacita y prepara a las personas que Él tiene en mente.
1. DIOS LLAMA.
2. TODOS SOMOS LLAMADOS.
3. HAY UN LUGAR PARA TODOS.

C. EL EJÉRCITO DE DIOS. Él tiene diferentes compañías dentro de Su ejército:
1. Las tropas
2. Las personas de apoyo
3. Los miembros del ejército
De todos necesita el Señor.
D. LOS DONES.
Cada uno hemosrecibido dones. Efesios 4:8 “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.”; Romanos 12:6 “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada úsese conforme a la medida de la fe.”
Cuando no usamos los dones nos metemos en mayores problemas.
Pero sí aún no has descubiertos tus dones:
DEBEMOS EMPEZAR POCO A POCO CON LO QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Bautismo Del Creyente
  • La prosperidad del creyente
  • Los creyentes y la verdad
  • Para no creyentes
  • Identidad Del Creyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS