La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis La Pelicula "La Mision"
La historia se sitúa a mediados del siglo XVIII, época difícil para la orden Jesuita que estaba siendo expulsada de Europa. Lacausa era: Demasiado cristianos para un nuevo mundo que se avecinaba. Me tomare el atrevimiento de hacer un pequeño resumen de historia para que se entienda estapelícula, porque quedaran perdidos.
En la frontera entre el Imperio Español e Imperio Portugués al norte de Paraguay, ósea la zona de Paraná y Mato Grosso do Sul,no existía aun un acuerdo de fronterizacion correcto entonces por orden del Vaticano y de los reyes Ibéricos se decidió que esas tierras habitadas por nativosquedaran al servicio de la orden de San Ignacio de Loyola (Jesuitas), y así quedo este territorio dividido en muchas misiones religiosas, que se dedicaban a evangelizary civilizar a esos pueblos primitivos.

La Mision es una pelicula britanica, que reacrea la historia de cuando los jesuitas fundaron misiones en los actualesterritorios de brasil,paraguay y argentina.En las misiones o reductos, los indios guaraníes no sólo eran instruidos en la fe católica, sino que a instancias de lossacerdotes de la compañía, llevaron a cabo un tipo de organización de carácter igualitario. Esa estructura iba contra los intereses de las monarquías de España yPortugal, que utilizaban a los indios como esclavos. La Iglesia de Roma acabó prohibiendo estas misiones por atentar contra sus intereses, pero no todos losjesuítas acataron la decisión. Muchos empuñaron las armas y fueron aniquilados junto a los indios por la artillería hispanoóportuguesa en la batalla de Caibale, en 1756.
tracking img