La mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Cuáles son las tres partes implicadas en la película que has visto? ¿Por qué? ¿Qué intereses tenían cada una de ellas?

Las tres partes implicadas son: indígenas, jesuitas y alto clero. Por quelos indígenas vivían allí y sin quererlo se vieron sometidos a los conquistadores, los jesuitas por qué hacen como intermediarios pero siempre estando de parte de los indígenas, el alto clero seimplica por que quiere repartir el territorio para su propio beneficio. Los intereses de él alto clero son visibles ya que como se puede observar en la película quieren los territorios a toda costa, tantoque no les importa destruir las misiones para conseguir su propósito; los jesuitas tienen un interés muy solidario, y es que quieren evangelizar a los indígenas y ayudarlos en todos los aspectosposibles y ya por último están los protagonistas de esta historia: los indígenas, que como se puede observar tan sólo tienen un interés: que es continuar tranquilamente con su vida, y aún así son los masafectados.
• Valiéndote de los textos estudiados y lo visto en la película, explica cómo fue posible la colonización y las consecuencias que tuvo para las poblaciones indígenas.
La conquista deAmérica fue relativamente rápida, se realizó mediante capitulaciones (contratos) entre la Corona y los conquistadores. Entre 1492 y 1519 se produce la ocupación de las Antillas, y entre 1519 y 1550 seocupa el continente entero. También la superioridad técnica: armas de fuego, corazas, el uso de caballos y perros, la consideración, por parte de los indígenas de los grandes imperios Azteca e Inca, deDioses a los conquistadores, las enfermedades traídas por éstos (viruela, tifus, sarampión, tuberculosis...) el mestizaje de población, ect. Tuvo grandes consecuencias demográficas.

• ¿La posturaadoptada por la iglesia en América fue uniforme?
No, por que en principio el juez ve los terrenos y las misiones y toma una decisión, pero después por varios hechos y por estar bajo la presión de...
tracking img