La mision

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014































1. ¿Qué posiciones y argumentos aparecen en la película en el debate sobre la naturaleza de los indígenas?
Los monarcas de Argentina,que estaban a favor de la transición de tierras de España a Portugal, pensaban que los indígenas eran animales porque vivían en la jungla y mataban a sus propios hijos, pero esto era porque losindígenas se habían propuesto solo tener un hijo porque así habían menos posibilidades de que los portugueses los capturan como esclavos. Además, ellos pensaban que los indígenas no podían seguir a Dios porsu “salvajismo” y había algunos monarcas que estaban de acuerdo con que los indígenas fueran usados como esclavos de los portugueses, bajo unas condiciones inhumanas.

Por otra parte, los jesuitasliderados por el padre Gabriel, pensaban que estas personas eran muy buenas y nobles y que si se les evangelizaban se podría cambiar su forma de ser. Los jesuitas creían en ellos, en su aprendizaje y ensu poder de lucha por lo que les correspondía y sobretodo, por su libertad. Los sacerdotes de esta orden creían que era posible ayudar a los indígenas para poder cambiar sus condiciones de vida yestaban firmes en que eran personas comunes y corrientes pero que la esclavitud a la que estaban siendo sometidos había cambiado drásticamente su forma de ver a las demás personas y también estacondición de esclavitud habría hecho que los indígenas tuvieran cierto rencor hacía los monarcas.

2. ¿Cuál es la evolución del personaje interpretado por Robert de Niro?
Rodrigo Mendoza, interpretado porRobert de Niro, al inicio era un capitán de las fuerzas de la monarquía, que “cazaba” indígenas en la jungla para utilizarlos como esclavos; pero un día su vida cambió al enterarse que la mujer que élamaba, estaba enamorada y amaba profundamente a su hermano, entonces tuvo un duelo con su hermano y lo asesinó. Al estar preso recibió la visita del padre Gabriel y después de esto reflexionó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mision
  • Mision
  • la mision
  • mision
  • Misiones
  • mision
  • LA MISION
  • MISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS