La misma, pero ahora maquillada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISMA, PERO AHORA MAQUILLADA

E
n estos tiempos, a los que llamamos modernos, decimos que la mujer en buena parte esta liberada de la opresión del varón, del yugo que por mucho tiempo no podía ni siquiera intentar salir, que ahora es independiente, autosuficiente, equilibrada, etc. Y esto que decimos, es por la consecuencia de verla detrás de un escritorio, usando aparatos electrónicosmodernos, haciendo uso de la tecnología de punta, capacitándose cada vez más, ocupando lugares de mando, pagando sus propios gastos y gustos, contrayendo matrimonio después de los 30 o simplemente no casándose, decidiendo si procrear y cuántos o cómodamente no tener hijos, etc.
Y en contraparte, también no podemos dejar de ver a la mujer abusada, a la mujer maltratada, violentada, golpeada,asesinada, explotada, y una serie infinita de situaciones que degradan y deshonran de alguna manera a la mujer.
En un deseo de ser parte de la generación transformadora, de hacer justicia por las que han vivido sin vivir, mujeres de antaño destinadas a vivir sus día a expensas de la rienda del marido, o a lo largo de la cuerda que el marido quisiese dar. Las mujeres han puesto todo y más pararesurgir de esta cruda realidad, de gritar su libertad, mostrando que hay capacidad, inteligencia, entereza en cada una de ellas, no importando la raza, situación económica o social en que se encuentre.
Está es una realidad que la mujer de hoy en día tiene en mente, la idea de sobresalir, de alcanzar lugares que nuestras madres ni siquiera soñaban, pero dentro de esta realidad, se vive otra queno se ve, que permanece oculta, que casi no se habla, pero que aún cubriéndola no deja de ser existente.
>>Las mujeres, tan instrumentales como los hombres, tienen un gran conflicto al no saber si ser abnegadas o modernas y a que les gustaban tanto las cosas, que tampoco les gustaría cederlas. << 1
Hay un choque de ideas entre lo que quiero hacer y lo que se me dice que debo hacer, estan fuerte el aprendizaje que se tiene desde la niñez, al guardar en nuestra memoria parámetros de lo es ser una mujer valorizada, admirada, aclamada, y esto por los diferentes tipos de enseñanza, en la escuela, en la calle con lo observamos y en la misma casa, al ver el trato de papá a mamá y hacia otras mujeres, que tenemos muy bien aprendido a qué tipo de mujer se le otorgan valores.
Somosmujeres modernas sí, pero aún a expensas de la mirada y aprobación del varón, además de toda una serie de cosas que se dan a nuestro alrededor, como el hecho de ser buenas hijas, esposas, madres, teniendo en cuenta todo lo que esto implica en cada una de estas áreas, ante los ojos de los padres y toda una sociedad que nos impone un estilo de vida.
Se ha enseñado y entendido que la mujer tiene elvalor por el varón. Como ejemplo, algunas cosas típicas en la actualidad y desde antaño es la forma en que la mujer se viste y arregla, el deseo de querer ser hermosa para ellos, usando el maquillaje que hagan apetecibles labios anchos y mejillas de melocotones, deseables para ellos; usando ropa provocadora, donde es casi una invitación abierta, con la mejor presentación para desear y poseer, estopor supuesto, resaltando las partes que a ellos más les gusta, todo este esfuerzo es casi nulo que sea para gusto de la misma mujer, (aunque eso casi nunca se revele) más bien es para obtener la aceptación de una sociedad que exalta a la mujer que luce bien, que se le vera y se le dará una calificación por el grado de hermosura que tiene; mujeres a expensas de la vista del varón.
Pleitos entresuegra y nuera (ambas mujeres), peleando al objeto varón, para ver quién tiene el beneficio de su admiración y queda como una mejor mujer ante los ojos del varón, esforzándose por cocinar mejor, atendiéndolo mejor en sus cosas personales, etc., para recibir buenos comentarios que la dignifiquen como mujer.
Estos tipos de conducta en la mujer, entre otras cosas, es parte de la enseñanza de...
tracking img