La Mitosis

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
La mitosis
En la interfse, la célula duplica su material genético, y la célula empieza a aumentar de tamaño y masa.
Profase:
La primera etapa comienza con la condensación del ADN, donde seforman los cromosomas (dos fibras denominadas cromátides, que están unidas en un punto central llamado centrómero). El núcleo y la membrana nuclear ya no son visibles. Los centriolos de la celalacomienzan a migrar a los polos de la celula y en el citoplasma, se comienzan a formar unas finas estructuras proteicas en forma de filamentos tubulares llamados husos mitóticos.Metafase:
En esta fase la membrana nuclear ha desaparecido por completo y el huso mitótico se encuentra totalmente desarrollado. En esta etapa, los centrometros de cada cromosoma se asocia a losmicrotubulos del huso mitótico, provocando un alineamiento de los cromosomas, creando asi el plano ecuatorial de la celula.


Anafase:
En esta fase, el centrometro de cada cromosoma se divide (cuandolos centrómeros se dividen, el número de cromosomas se duplica, produciendo dos copias idénticas de 46. Los microtubulos o husos mitóticos se contraen arrastrando a las cromatidas a los polos opuestos.De esta forma se produce una división exacta del material genético. Hacia el final de esta fase se forman dos grupos cromosomas idénticos (lo que antes eran las cromátides) en los polos opuestos dela célula.El citoplasma se estrecha a lo largo de las células del ecuador a medida que las membranas celulares se mueven unas hacia otras.
Al final de la anafase la célula ha separado dos copiasidénticas de su material genético.








Telofase:
En esta etapa, los cromosomas formados por una sola cromática, migran completamente hacia los polos celulares y empiezan adescondensarse, perdiendo el aspecto que tenían en la metafase.
En esta fase, el huso mitótico también empieza a desaparecer y comienza la reconstuccion de la membrana nuclear alrededor de los dos grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis
  • la mitosis
  • mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS