La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE LA DIABETES.

La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor mas importante de este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (lainsulina es la hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estomago).

La diabetes mellitas es consecuencia de la disminución de la secreción de insulina por las células beta de las islotes de langerhans. La herencia desempeña un papel importante en determinar en quienes de desarrollara diabetes y en quienes no.
A veces lo haces aumentando lasusceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo de anticuerpos auto inmunitario contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.

La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo. Se debe a la falta total o parcial de la célula llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en elpáncreas. Su déficit produce la no absorción por parte de las células, de la glucosa produciendo una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y la elevación de la glucosa en la sangre.

TIPOS DE DIABETES.

Hay dos tipos principales de diabetes. Al tipo I, dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetes juvenil, por que normalmente comienza durante la infancia (aunque tambiénpuede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen tipo I.
El tipo II surge el adultos, el cuerpo si produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce. La insulina no puede escoltar a la glucosa al interior de lascélulas. El tipo II suele ocurrir principalmente a personas a partir de los cuarenta años de edad.

Diabetes tipo I.- se debe a la destrucción progresiva de las células del páncreas, que son las que producen insulina. Esta tiene que administrarse artificialmente desde el principio de la enfermedad.

Ojos
Riñones.
Sistema cardiovascular.
Sistema neurológico.
Piel.

Enfermedadescontaminantes en diabetes:
-Complicaciones cardiovasculares.
Ateroesclerosis, por aumento de colesterol LDL o malo y
Lipoproteína VLDL transportadora de triglicéridos.
Hipertensión arterial.
Mio cardiopatía.
Infarto de miocardio.
Microangiopatía o daño en los vasos de pequeño calibre.
Obesidad.
-Complicaciones oculares
Glaucoma.
Cataratas.
Retinopatía diabética.
-Complicacionesrenales.
Glomérulo nefritis.
Neuropatía membranosa idiopática.
Hipertrofia renal.
Insuficiencia renal terminal.

Polifagia: Las células al no absorber los hidratos de carbono, quedan desnutridas y esto produce un hambre continuo. Llamado “hambre tisular”.
Poliuria: exceso de orina, ya que el organismo intenta deshacerse del exceso de azúcar.
Polidipsia: debido a la poliuria el cuerpo pierdemuchos líquidos. Por ello aparece una sed intensa, consumiéndose una gran cantidad de agua.
Astenia: Cansancio excesivo. Esta provocado por la mala utilización de la glucosa en los músculos.
Adelgazamiento.
Prurito: Picor localizado por la acumulación de glucosa en la piel.

-Visión borrosa.
-Sed excesiva.
-Fatiga.
-Micción frecuente.
-Hambre.
-Perdida de peso.

SINTOMAS DE LADIABETES.

Frecuentemente la diabetes pasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la pasibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.

Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:
-Orina frecuente.
-Sed constantes.
-Hambre excesiva....
tracking img