LA MODALIDAD

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
PORQUE SURGE LA MODALIDAD

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, através del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.
Los jóvenes que egresan de Secundaria tienen capacidad de reflexión y análisis, ejercensus derechos, producen e intercambian conocimientos, cuidan de la salud y del ambiente. 
La educación secundaria es básica y obligatoria desde 1993 y después de las reformas de 2006 y 2011 se buscaque los contenidos que los alumnos construirán sean más apegados a las necesidades del mundo actual.
Este servicio educativo se ofrece, tanto en escuelas públicas como privadas, bajo las siguientesmodalidades:
 
Secundarias Generales
 
Trabajan en turnos matutino (de 7:30 a 13:40 horas); matutino con lengua adicional francés (de 7:00 a 14:00 horas); vespertino (de 14:00 a 20:10 horas); vespertinocon lengua adicional francés (de 14:00 a 20:30 horas); de tiempo completo sin servicio de alimentación (de 7:30 a 15:30 horas); de tiempo completo con el Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre (de7:30 a 16:00 horas); tiempo completo con lengua adicional francés (de 7:00 a 15:50 horas); de tiempo completo con el Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre y lengua adicional francés (de 7:00 a16:00 horas); tiempo completo con servicio de alimentación (de 7:30 a 16:10 horas); de tiempo completo con lengua adicional francés y con servicio de alimentación (de 7:00 a 16:10 horas).
 
SecundariasTécnicas
 
Tiene como finalidad además de proporcionar formación humanística, científica y artística, brindar una educación tecnológica básica que permita al alumno la adquisición de conocimientos,habilidades y destrezas, así como la apreciación del significado que la tecnología tiene en su formación para participar productivamente en el desarrollo del país. 
De acuerdo a su propuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • modalidades
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS