La Modernización

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La modernización de la infraestructura de transporte comenzó con los ferrocarriles, en las ciudades de San Salvador y Santa Ana. Según la historia  las carretas,  carruajes y tranvías de tracciónanimal fueron destituidas por camionetas de madera que poseían chasis traídos de Estados Unidos, años más tarde se inicio la importación de carrocerías que generarían mayor confortabilidad al pasajerocomo mayor capacidad de personas para transportarlas. La circulación en carreteras interurbanas, rurales y urbanas fue dando entrada al comercio. Para el año 1915 el desarrollo del país fuefundamental.
Las primeras empresas de transporte consideradas como pioneras del servicio fueron la Macaibor y Ciatense. Instituciones reguladas por la municipalidad de San  Salvador, siendo su lugar de origen ydestino la plazuela 14 de Julio de San Salvador.
El departamento General de Tránsito, institución  fundada en el año de 1946, fue regida por la Policía Nacional de El Salvador y el Ministerio de laDefensa Nacional. Instancia que tenía el control general del tránsito en todo el territorio nacional y se apoyaba con autoridad especializada en todo lo concerniente a transporte. En el año 1966, secrea la Dirección General de Tránsito Terrestre, según  Artículo 4, Decreto 72.
Luego de varios estudios técnicos sobre el transporte, las mismas empresas plantearon la necesidad de crear unainstitución que dictara nuevas políticas en materia de transporte que regulara la circulación vehicular además de convertirse en el ente rector y normador del transporte. De esta manera surge elViceministerio de Transporte el 25 de junio de 1993.
Los aspectos señalados por la institución, sus gestiones en El Salvador durante los años 1999-2000 con respecto al transporte colectivo, el VMT señala haberimpulsado acciones tendientes a la modernización y sistematización de procesos, especialmente en aquellos destinados a buses, microbuses, taxis, pick- ups, microbuses escolares y de empresas que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS