modernización

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Introducción:
La modernización dentro de los estados de bienestar es un tema de suma importancia, él porque es muy sencillo, la razón es que esta provoca un cambio en la estructura social. Elcambio en la estructura social es evidenciable en las ciudades, que se poblan de ciudadanos del sector rural. Para que este cambio no sea un desequilibrante el estado de bienestar busca proteger al paísde la anomia y crea entidades de protección social para la compensación y estabilización.

Desarrollo:
El análisis histórico de este tema no dirige directamente a volver a tocar la temática deldesarrollo poco a poco veremos como el estado de bienestar conlleva sus funciones. Es así como conoceremos el desarrollo del estado de bienestar.
Al hablar de modernización es inherente hablardel cambio social, este es la columna vertebral de la modernización, esto es porque se rompen los esquemas de la sociedad agrícola tradicional para transformarlas en sociedades urbano-industriales. Lasociedad y la familia como núcleo de esta, es sometida a varios cambios dentro de los cambios que experimentaran están políticos, sociales y culturales. Se cambiara lo tradicional por lo liberal, setratara de que todos tengan un cierto nivel de educación. La oligarquía será absuelta por sistemas políticos fundados.
La modernización bien focalizada y alejándonos de las generalidades se manejabajo postulados tales como: lineares, la unilateralidad y las convergencias de estado estados y dirección. El texto no habla de que las características de la sociedad tradicional y la moderna sonintercambiables esta ira en una sola dirección a la modernidad.

Esta teoría de la modernización fue duramente criticada duramente los finales de la década de los 70, por varias corrientes, elpunto central del debate de esta teoría es el mal entendimiento de diferentes factores que la teoría clásica no ha tomado en cuenta. Lo cual nos da un gran punto de desequilibrio ya que al ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS