Modernización Del Estado

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Modernización del estado
1. Diferencia entre Estado – Nación , Estado – Nacional
Nación: entendemos por esta al conjunto de hombres y mujeres que viviendo dentro de un mismo territorio están unidospor una misma cultura, lengua, raza o religión reconociendo un mismo origen y persiguiendo un mismo destino
Estado: es una organización jurídica y política, hace referencia a una agrupación humanaque habita en un territorio común y que está asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno.
De acuerdo con la forma como cada gobierno ejerce el poder, existenvarias clases de Estados:
Estados soberanos: Son los que están capacitados para manejar sus asuntos internos y externos con plena autonomía. Así, pueden elegir su forma de gobierno y establecer suspropias leyes. Como ejemplos de estos tipos de Estado podemos mencionar a Colombia y a Uruguay entre otros.
Estados semisoberanos: Son aquellos que sólo pueden ejercer su soberanía interna. No tienensoberanía externa, es decir, sus relaciones exteriores son llevadas a cabo por otros Estados. Como ejemplo, tenemos la Federación Rusa: allí, cada Estado tiene su propio presidente y toma sus propiasdecisiones internas, pero no pueden decidir sobre las relaciones comerciales o políticas con otros Estados.
Estados vasallos: son aquellos que no están en capacidad de ejercer soberanía interna niexterna. No gozan de libertad y permanecen unidos a otros Estados.
Como ejemplos citar a las Islas Bermudas que dependen de Francia.
También podemos decir que un Estado puede contener a variasnaciones, como por ejemplo el Estado suizo, conformado por alemanes, franceses e italianos.
Incluso algunas naciones carecen de territorio propio como sucede con los kurdos, que están repartidos entreTurquía, Irán, Irak y Siria.
Podemos decir entonces que estado es un concepto sociológico mientras nación es un concepto político
2. ¿Qué es un paradigma burocrático en la modernización del estado?
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS