La modesta proposicion

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
LA MODESTA PROPOSICIÓN

Escrita por Jonathan Swift un irlandés nacido en 1667, durante su niñez vivió en una gran pobreza lo cual le permite tener un punto de vista con argumentos sobre la Irlandadecadente y agobiada por escases de dinero el cual utiliza como base de sus escritos. Swift es un ensayista satírico quien escribió los viajes de gulliver como una crítica hacia la sociedad y lacondición humana, y su última obra antes de fallecer en 1745 fue la modesta proposición.
Este ensayo consta de 32 párrafos en los cuales expresa de una manera descriptiva y argumentativa su punto de vistasobre una solución al problema social que se vivía en Irlanda. En los primeros párrafos describe la situación que se vivía y que lo lleva a esta proposición y la investigación en la cual se basa paraasegurarlo como una solución. Del decimo párrafo en adelante Swift hace su proposición la cual era que las personas de bajos recursos criaran a sus hijos hasta el primer año de edad y luego losvendieran para ser consumidos por las personas de altos recursos ganando así cuatro veces más lo que gastaron en su crianza y además librándose de la obligación de mantenerlos después del primer año. Estaproposición también trae solución a otros problemas como el aborto (ya que criaran para ganar dinero), los robos (ya que el numero de la población necesitada va a descender), el maltrato a las mujeres(ya que los hombres las cuidaran por miedo a que puedan perder el bebe), entre otros.
Aunque el escritor se muestra como una persona cruel o fría es lógico que por su forma satírica de escribir esteensayo está basado en el sarcasmo y en la ironía que representan a Swift. El con este ensayo solo quiere enfrentar a la sociedad de Irlanda y mostrar las condiciones de las personas de menosrecursos. En mi opinión Swift puede mostrar su punto de vista de otra manera ya que su forma satírica se presta para confusiones pero esta forma de escribir hace que sea más interesante para el lector hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modesta proposicion
  • Una modesta proposicion
  • una modesta proposicion
  • Una modesta proposición
  • modesta proposición
  • Opinion: Una Modesta Proposición
  • Reseña de modesta proposicion
  • Una Modesta Proposición (Swift) Y Los Olvidados (Feinmann)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS