Una Modesta Proposición (Swift) Y Los Olvidados (Feinmann)

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Feinmann habla en su ensayo de la existencia-destino. Él toma como ejemplo la historia de Pedro en la película de Buñuel, quien era un marginado y murió como tal. Pero en realidad el destino de lagente pobre no está escrito. Es decir, su vida no está destinada a terminar en la basura, siempre y cuando la sociedad los ayude y haga algo por ellos. Como Feinmann dijo en su ensayo: “Solo unasociedad sensible, que decida integrarlos y no matarlos, educarlos y no llenarlos de plomo, incluirlos y no picanearlos hará algo por cambiar las cosas.”
El escritor Jonathan Swift también apela esteproblema a la sociedad. El habla de la molestia que genera a la gente rica ver a los mendigos pidiendo limosnas. Swift habla, indirectamente, de la insensibilidad de la sociedad ante los pobres. Estasociedad, carente de solidaridad alguna, es capaz de dejar morir a tantas personas de hambre y frío. Swift dice que somos una mala sociedad. Lo que se hace con los pobres, es decir, la indiferencia, seasemeja a comer a los niños pobres. Es tan cruel lo que la sociedad hace, que Swift termina comparándolo con esto: comerlos.
Acá, el tema clave es la sociedad, y debemos preguntarnos ¿queremos ser lasociedad que deja morir a tantos chicos como Pedro? ¿O queremos ayudar a Pedro a salir de la basura? ¿Vamos a darles la espalda a estas personas? Yo pienso que, como sociedad, tenemos muchas cosas quereplantearnos. El destino de todas estas personas, los “marginados” de la sociedad, puede ser distinto si es que nos decidimos a ayudarlos. En palabras de Feinmann: “Pedro tiene una existenciadestino…Nació marcado. Nació con el destino escrito. Lo escribió la sociedad asfixiante en la que nació”
Según Feinmann, sin educación no hay libertad, y puedo decir que comparto su opinión. Para ayudar a laspersonas como Pedro a que salgan de la “basura” hay que educarlos. Darles una buena educación es la base de la cual hay que partir para que ellos puedan elegir la forma de vida que desean. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Una modesta proposición” por jonathan swift.
  • Modesta proposicion
  • Una Modesta Proposición
  • Una modesta proposicion
  • una modesta proposicion
  • Una modesta proposición
  • modesta proposición
  • Modesta Propuesta De Jonathan Swift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS