La mona lisa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Análisis de la obra “Fruto de una larga experiencia”
En el presente trabajo se hará el análisis de la obra de Max Ernst, con mayor profundidad a temáticas que eran importantes en el movimientoartístico del Dadaísmo, teniendo en cuenta la comprensión y la percepción que se tiene de la obra en la que juega un papel importante la comprensión reflexiva de los elementos atreves de un acercamiento ala obra.

ELEMENTOS FORMALES:
1. Título de la Obra: Fruto de una larga experiencia, 1919.
2. Autor: Max Ernst
3. Tamaño y Localización actual:Actualmente se encuentra ubicado en Ginebra, guardada en una colección privada de algún museo, sus medidas exactas son 45,7 X 30 cm.
4. Procedimiento y Técnica empleada: La técnica utilizada en este cuadroes Oleo sobre relieve en madera pulida.
5. Tema: En la obra aborda el tema de La reunión de objetos dispersos encontrados al azar, en el cual la intervención del artista es mínima, y estádesprovista de cualquier rasgo de habilidad técnica.

ANÁLISIS DE ELEMENTOS ARTÍSTICOS:
1. Composición: Dispone de un concepto poco creativo, que sustituye las pinceladas delicadas y la tradicionalidadde la pintura por una fórmula mucho mas espontanea, inmediato, aleatorio e imperfecto; con el fin de darle al espectador cuando observa el cuadro una sensación de pureza a los conceptos abstractos,lo universal, la razón y reconstrucción del consciente por medio de los diferentes objetos que se encuentran en el cuadro de Max.
2. Dibujo: En este cuadro, se encuentra diversos objetos al azarcomo puntillas, palas y hasta un pequeño martillo, logrando simplicidad mediante el empleo de materiales inusuales para presentarlos como objetos artísticos.
3. Color: Contiene colores pasteles yoscuros como el manejo de marrones oscuros y claros, verdes, cafés y sobre todo un amarillo que le da al cuadro la sensación de profundidad al fondo, en la cual rodea cada uno de los objetos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS