La Monarquía, República y el Imperio Romano

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
LA MONARQUIA, LA REPÚBLICA Y EL IMPERIO ROMANO
(Ensayo)


Según las fuentes tradicionales romanas, este imperio se formó en el siglo XIII a.C.
Algunos historiadores creen que en el siglo XIII yahabía una Roma pre urbana y que debido a este y algunos otros cambios, sus actividades económicas se vieron alteradas, por ejemplo, que muchos integrantes de sus comunidades pasaron del pastoreo, ala agricultura.
Roma se encontraba al margen izquierdo del río Tiber, a 20 Km de la costa Tirrénica.


La Monarquía Romana
El fundador, y primer rey de roma fue Tarquino Prisco, es en los últimosaños del siglo VII, cuándo se vuelve rey de los Sabinos, Etruscos y Latinos, a todos ellos se les otorga la denominación de Romanos ya que estos serían los habitantes de esta nueva ciudad. Es durantesu reinado que establece instituciones importantes cómo el senado, que estaba constituido por representantes de las familias más importantes, y el ejército, este estaba constituido por todos losciudadanos útiles, y su propósito era defender los intereses de esta ciudad, así como para empezar la política exterior romana. La economía romana favoreció la artesanía y al comercio.

Posteriormenteen el año del 509 a.C. ocurre la caída del imperio y relacionado a esto, ocurre un evento económico y político muy importante; la caída de la monarquía y el principio de un sistema distinto llamado elprincipio de la república, con esto, Tarquino es derrocado y expulsado de Roma.


La República Romana
En este contexto cuándo por vez primera, los romanos basan el poder mediante la ley, es poresto que se le llama República Romana. Tanto el gobernador, cómo los gobernados se imponen a su constitución.
En Roma el gobierno lo formaban los Senadores, Magistrados y el Pueblo, en este momentode la historia los romanos no tenían un Rey así que cada año el pueblo botaba por dos cónsules, estos a su vez se formaban por patricios y plebeyos.


Este periodo comienza en el siglo V a.C. en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • república monarquia e imperio romano
  • Comparativo rey romano en la monarquia, la republica y el imperio
  • Monarquia, republica e imperio romano
  • Monarquia, Republica E Imperio Romano
  • Monarquía, República Y El Imperio Romano
  • monarquia, republica e imperio romano
  • Ensayo De Monarquia, Republica E Imperio
  • Monarquia, republica e imperio en roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS