la monografia

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

La Monografía
Es un ensayo o escrito informativo a partir de información que un grupo de estudiantes realizan mediante de libros, enciclopedias, publicaciones periódicas, entrevistas con expertoso visitas a instituciones que hacen investigaciones en temas afines. El objetivo de una monografía es exponer el conocimiento adquirido por el grupo, por lo general en una monografía el grupo noaporta conocimiento nuevo pero desarrollan una forma sistemática por el conocimiento adquirido.
Descripción Del Proceso
Se selecciona el tema y se recopila la información una vez hechos esos dospasos proseguimos a realizar una síntesis del tema, la síntesis del tema se presenta oralmente o bien escrita. La síntesis representa como la idea principal de los integrantes del grupo.
El proceso dedesarrollo de la monografía se observara en el cronograma de tareas y actividades, además se describe en forma detallada, por fechas todo el proceso.
Propuesta de estructura del informe escrito de unamonografía
Título
La intención del titulo es informar del contenido del informe y el punto clave del titulo es que tiene que ser lo mas breve posible.
Resumen
El resumen es un relato breve deltrabajo y debe contener los aspectos mas relevantes de la investigación (problema, métodos y conclusiones). Como recomendación se puede traducir el trabajo para las personas que no hablan el español.Tabla de Contenidos
Se trata de un desglose descriptivo de las principales secciones del trabajo y las paginas.
Agradecimientos
En esta parte del trabajo se les dan las gracias ya sea a laspersonas que ayudaron con el trabajo o las instituciones. Esta parte de la investigación se ubica después de la bibliografía.
Introducción
Se exponen los aspectos tales como la presentación y lajustificación de por que se escogió el tema.
Antecedentes
La justificación de la investigación, las razones, los benéficos, la viabilidad y la utilidad potencial de la investigación.
Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS