la monotonia cotidiana

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

UNIVESIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA

LIC. PREESCOLAR

NOMBRE: GLORIA ESTHER MARTINEZ SAUCEDO

PROFESORA: DENNISSE GIZEH NANCY ODEMARIS GALINDO GONZALEZ

MATERIA: GRUPOS EN LAESCUELA

TEMA:

ENSAYO

GRUPO: 1-2









El presente documento, abundara ampliamente sobre grupos en la escuela, se presentara de manera general la problemática que engloba estecomplejo tema y principalmente nos ayudara a entender es arduo proceso de enseñanza-aprendizaje. Hablaremos de grupo como conjunto de personas que se unen para un fin común, sobre como se haconvertido en rutina de asistencia a la escuela tanto del alumno como el maestro y sobretodo en asuntos no relevantes para el aprendizaje.
PREESCOLAR:
Entre los tres y los seis años de edad la comprensiónverbal les permite recibir impresiones cada vez más diferenciadas, es ay cuando él puede aventurarse con las fantasías en ámbitos inasibles en términos de realidad. Observando a los niños me doy cuentade que cada uno de ellos a través de lo que hace o dice, a través del movimiento, el gesto la actitud o la mímica intenta construir la situación. Algunos lo hacen participando en un contexto amplio,que incluye las intenciones del educador y el actuar de los demás; son los niños que toman parte en las iniciativas propuestas y que ocupan un propio espacio; otros no lo logran; pero no por esto, sise le observa bien, se puede decir que a su vez no construyen una situación.
A menudo nos preocupamos por predisponer un contexto educativo capaz de motivar y orientar los comportamientos infantiles.LA MONOTONIA COTIDIANA.
Muchas veces la asistencia de los niños a la escuela es tan común en nuestra sociedad que nos quedamos mirando cómo se van a sus clases. Cuando hay algún problema, o cuandoles comunican sobre el progreso excepcional de alguno de sus hijos, piensan, al menos por un momento que puede significar esta experiencia para el niño; pero la mayoría de las veces se limitan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monotonia cotidiana
  • la monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • Monotonía cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • monotonia cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS