La monotonia cotidiana

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


La monotonía cotidiana.
La rutina cotidiana, la monotonía es algo que no le damos gran importancia y lo realizamos como la rutina del diario esto hasta cierto punto no puede parecer aburrido, al asarlo sin ningún sentido y por la necesitad que es lo que te envuelve en lo mismo.
Así la realizamos la sin detenernos a pensar lo que asemos, y lo vemos tan común en cada una de las personas.En el transcurso de la educación de un niño esto se hace cotidiano tanto para el como para sus padres y hacia toda la sociedad. Pero esto nos puede llegar a causar una confusión, los padres en realidad están interesados por la educación de sus hijos. Pero de igual manera los maestros, nunca nos tomamos el tiempo para consultar todo lo que implica una clase y las escenas que podemos encontrar ennuestros alumnos que avece no les tomamos ninguna importancia.
Pero esto podría tener otro sentido, si nosotros se lo diéramos atención a las cosas que pasan a nuestro alrededor, que las vemos sin tomarle importancia. Como cuando alguien te pregunta ¿cómo te fue hoy? Solemos resumir lo que nos pasó con una sola palabra (bien-mal), omitiendo mencionar los acontecimientos vividos. Los antropólogossaben cuál es la importancia de la rutina para el ser humanos, siendo esta la que nos acompaña toda la vida. Solo será la rutina en nuestras vidas, difícil o divertida dependiendo de la perspectiva que le veamos, y tomar en cuenta todos os acontecimientos que nos pueden a ser de nosotros un día.
El docente en una clase se toma su tiempo para planearla, lo que para algunos que no hanexperimentado esto suelen decir que es muy fácil, desde el momento que uno se presenta frente al grupo comienza tomando lista, donde los alumnos ya saben cuáles son las reglas y tomando como rol lo que saben que el maestro realizara. Teniendo una actitud diferente mientras el docente está presente, pero para esto todo se deriva de la palabra “paciencia” para esperar el turno de opinar o de pedir permiso desalir al W.C. lo que para el maestro le tomaría demasiado tiempo el resolver las dudas de todos o explicar a cada uno algún procedimientos así esto lo hace por general.




El maestro ya planeo en su clase, con tiempos determinados para cada una de las actividades que se realizaran en clase, los debe respetar si no esto podría generar un descontrol.
La evaluación es uno de otros aspectosimportante de la clase, la más conocida y la más aplicada son los “exámenes” .Ya que en nuestra vida cotidiana, nos evalúan como en casa, juego y sociedad. Pero es muy diferente la evaluación aplicada en una escuela, ya que se evalúa comportamiento, cumplimiento y sus conocimientos.
Pero el evaluar solo con un examen es una forma clásica de calificar a un alumno cuando suele implicar más quesus conocimientos es saberlos aplicar lo aprendido y sea útil para su vida.
Otro aspecto importante para en profesor-alumno es la autoridad, pero esto no solo es que lo vean como un objeto opositor de cualquier conducta, si no son ordenes que el profesor tendrá que utilizar para lograr su misión. Esto se relaciona con el rol que juega en su casa frente a sus padres al respetar reglas y seguirórdenes. Es muy parecida esta relación de padre-hijo a maestro-alumno, así establecen lazos de comunicación y no solo de obediencia.
Las exigencias de estas tres características de la vida que el alumno vive en el aula, serán premiadas de acurdo a su conducta y trabajo que realizo durante esta, su disciplina que obtuvo le será útil para lo que se las situaciones que puedan enfrentarse en su vida,y como resolverlos. En el alumno está el tener el éxito académico o el fracaso “curriculum oculto”.










Historia personal escolar.

Mi nombre es Elizabeth Maldonado Hernández, nací el 23 de Septiembre de 1992. La etapa inicial, que fue en el preescolar “Rosaura Zapata” fue algo muy bonito para mí, conocí mis primeros amigos de la infancia y de la misma manera obtuve los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • Monotonía cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS