La Moral

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
LECTURA:
LA MORAL*
En la siguiente lectura se habla que la moral es una actitud práctica que se expresa en acciones y decisiones que conciernen a acciones. Es la relación que se expresa en accionesy decisiones que conciernen a acciones. El contenido moral de las acciones está en función de múltiples factores aunque están relacionados entre ellos: la elevación por encima de las motivacionesparticulares, la elección de los fines y contenidos (valores) a los que nos elevamos saliendo de la particularidad, la constancia en la elevación a las determinadas exigencias y la capacidad de aplicarestas exigencias en la situación particular.
La regulación de las motivaciones particulares: la moral es la subordinación de las necesidades, deseos, aspiraciones particulares a las exigenciassociales. En cada época la sociedad ha necesitado que el particular pueda insertarse en un sistema de exigencias, que se sometiese a él, pero la sociedad no ha necesitado nunca nada más que el simplesometimiento. Se llega a la moral cuando la exigencia es interiorizada, cuando se eleva a la motivación personal, cuando la exigencia de la sociedad aparece como una exigencia que el particular dirige a símismo y que pone de un modo espontáneo como medio incluso frente a otros. La heterogeneidad es solamente una de las causas que hicieron surgir la moral. La moral es interiorizada: cada hombre debeinteriorizar una moral con un contenido determinado de otro modo no es un hombre.
La elección: el hombre nace en un ambiente determinado que transmite al particular un sistema de exigencias determinado.El rechazo de un sistema de normas (de valores) y la aceptación de otro es siempre la expresión moral de finalidades concretas y aspiraciones sociales. Los sistemas de exigencias de clases distintas,de estratos distintos pueden variar, sus diferentes intereses y fines sociales impulsan al primer plano contenidos morales concretos diversos. En el terreno de la sociedad determinada, puede elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS