la moral

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
¿Qué es la moral?

Es una palabra de origen latino, que proviene del término Moris que significa (“COSTUMBRE”).Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona ode un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas y cuales son incorrectas.
En ese sentido, la moral plantea qué es locorrecto y lo incorrecto en el marco de ser en sociedad para conservar de este modo el equilibrio y la armonía de la sociedad. Desde la Antigüedad, la moral ha sido el eje central de reflexiones, debate yla preocupación de grandes pensadores como los filósofos griegos.
El concepto de moral se diferencia de la filosofía moral o ética en que ésta última reflexiona racionalmente sobre los diversosesquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas y las acciones éticamente incorrectas, es decir, busca principios absolutoso universales, independientes de la moral de cada cultura.

Inmoral y Moral:
Dentro del concepto de moral surgen otros dos conceptos que son, cada uno a su manera, antónimos y que no deben ser confundidos. Unoes el de Inmoral: el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola una moral específica o la moral social. Cuando se dice que una persona actúa inmoralmente, se quiere decir queestá actuando de forma incorrecta, haciendo mal.
Amoral o Amoralidad: hace referencia a una postura en la que las personas se consideran carentes de moral, por lo que no consideran que los hechos oactos humanos sean malos o buenos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realiza en el taoísmo , en el cuál se considera que la moral corrompe al ser humano, obligándolo ahacer cosas buenas cuando no está preparado y prohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de las repercusiones de sus actos. Todo lo «moral», según ellos, implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moralidad Y Moral.
  • La Moral
  • La Moral
  • La Moral
  • la moral
  • Moral
  • Moral
  • Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS