La moralina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moralina

La moral, como esfuerzo por dar un sentido racionalmente motivado a la acción humana, es una cosa no sólo respetable sino absolutamente imprescindible.En cambio la moralina, es decir, la veneración de convenciones supersticiosas que a menudo distraen de afrontar los verdaderos abusos antihumanos, es algo deleznable.Abundan los ejemplos recientes y algunos sangrantes, en el sentido más literal del término.
Moralina
Actuar no por convicción propia, sino por medio a represalias oinducido por algún tipo de bonificación es la contraparte de la moral. Actuar de una manera hipócrita.

“MORALINA”: Es actuar de una manera falsa o hipócrita segúntus propios principios y valores. Es lo opuesto a la moral. Se divide en: Moral íntima o interna y Moral externa o manifiesto. La moral interna, es donde se expresamentalmente lo malo que piensas. La moral externa, es expresar ante la sociedad.
Moral íntima:
Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona, unejemplo puede ser cuando una persona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo “barremos” con la mirada o pensamos obscenidades (en elcaso de las mujeres).
Moral externa:
Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a los demás, ejemplos de esto son, insultos, robo, golpes, etc. En los ejemplosanteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo con la definición, entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a la moralina. Al conocer estetema, nos damos cuenta de cómo las personas actúan de acuerdo a su conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscara que más nos guste con ciertas personas.
tracking img