La Motivacion - Importancia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Siguan, 1979, citado por Barberá (1997), sostiene que la relevancia de la motivación se pone de manifiesto al afirmar que una psicología que no concede a la motivación un lugar central en suspreocupaciones no merece calificarse de ciencia de la conducta, sin ella no hay movimiento, ni actividad psíquica, ni es posible el comportamiento.

Barberá (1997) manifiesta que enlas investigaciones sobre la conducta humana, no muchos aspectos han suscitado más interés y despertado tantas expectativas como los relacionados con los procesos motivacionales. Los psicólogos,a pesar de ello, no se muestran unánimes respecto al rol que la motivación desempeña en el análisis por explicar la conducta. Por un lado, algunos lo conciben como un tema psicológicopreferente, por otro se interpreta como una noción superflua, cuyo destino es desaparecer de la agenda de investigación experimental.

En la actualidad vivimos en un mundo complejo y a pesarde contar con la tecnología más avanzada, el mundo real donde nos desarrollamos es un mundo de personas y el éxito social y de relaciones interpersonales que se alcanza procede de ellas, porello es fundamental alcanzar una comprensión más completa de nosotros mismos y de las motivaciones que nos mueve y de cómo podemos estar más motivados (Treviño 1999).

Reeve, 1994, citadopor García & Domenech (2003), señala que la motivación intrínseca empuja al individuo a querer superar los retos del entorno y los logros de adquisición de dominio hacen que la persona seamás capaz de adaptarse a los retos y curiosidades del entorno.

En conclusión la motivación es la fuerza que hace que las personas se exijan a un nivel superior al regular para llegar aobjetivos determinados en algún momento de la vida y en un aspecto en particular. Los grandes acontecimientos de la historia deben su registro a la motivación que movilizó a sus autores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la motivacion y habilidades
  • importancia de la motivacion laboral
  • LA MOTIVACION Y SU IMPORTANCIA PARA EL MARKETING
  • Importancia de la motivacion en mexico
  • Frases importantes de motivación
  • Importancia de la motivacion y sus fundamentos
  • importancia de la motivacion laboral
  • Importancia de la motivacion en el aprendizaje de los objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS