La motoniveladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE SEGMENTOS Y SELECCIÓN DEL SEGMENTO META
Los mercados no son homogéneos, ya que sería imposible que una empresa pueda tener contacto con todos los clientes y colmar sus expectativas en mercados tan grandes, competitivos y diversos como los de ahora.
Los consumidores varía en infinidad de aspectos y podrían agruparse en función de una o varias características. Por eso. Lasempresas necesitan identificar a qué segmentos de mercado se van a dirigir. Para tomar esta decisión, necesario que las empresas comprendan el comportamiento de los consumidores y elaborar estrategias pertinentes.
Para comprender de manera más eficaz, muchas empresas recurren al marketing centrado en un segmento meta. En lugar de dispersar sus esfuerzos de marketing (enfoque “expansivo”), seconcentran en los clientes a los que mejor pueden satisfacer (enfoque “francotirador”).
El marketing centrado en un segmento meta requiere tres pasos fundamentales:
1. Identificar y analizar el perfil de los distintos grupos de compradores con necesidades y preferencias diferentes (segmentos del mercado).
2. Seleccionar uno o más segmentos del mercado a los cuales dirigirse (selección delsegmento meta).
3. Establecer y comunicar las ventajas distintivas del producto de la empresa para cada segmento (posicionamiento del producto en el mercado).
NIVELES DE SEGMENTOS DEL MERCADO
El punto de partida para analizar la segmentación del mercado es el marketing masivo. De acuerdo con esta orientación, el vendedor recurre a la producción, la distribución y la promoción de masivas de unproducto para todos los compradores por igual.
El argumento tradicional de defensa del marketing masivo es que crea el mercado potencial más amplio posible lo que reduce costo y a la vez conduce a precios más bajos o a mayores márgenes de ganancia.
Algunos consideran que el marketing masivo está en plena agonía. En la actualidad, la mayoría de las empresas recurren al micromarketing en uno delos siguientes cuatro niveles: segmentos, nichos, áreas locales e individuos.
Marketing de Segmentos
Un segmento de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares. Hay que prestar atención para no confundir un segmento y un sector. El marketing de segmentos presenta más ventajas que el marketing masivo.
Anderson y Narus afirman que las empresas deben presentarofertas flexibles a todos los miembros de un segmento.
Una oferta de marketing flexible se compone de dos elementos: una solución básica que incorpora a los elementos del producto o del servicio que valoran todos los miembros de un segmento, y opciones discrecionales que valoran determinados miembros del segmento.
Los segmentos de mercado se definen de muchas maneras. Una forma es identificarsegmentos con base en las preferencias de los consumidores.
1. Preferencias homogéneas.-La muestra de un mercado en el que prácticamente todos los consumidores presentan las mismas preferencias. El mercado no refleja segmentos naturales.
2. Preferencias dispersas.- En el extremo contrario, se observa que las preferencias de los consumidores están un tanto dispersas, lo que indica queéstas varían considerablemente entre os consumidores.
3. Preferencias agrupadas.- En ocasiones el mercado presenta grupos de preferencias diferentes, denominados segmentos naturales del mercado. La primera empresa en llegar al mercado tiene tres opciones: posicionarse en el centro con la esperanza de atraer a todos los grupos; posicionarse en el segmento de mercado más amplio (marketingconcentrado); 0 desarrollar distintas marcas para posicionarse en segmentos diferentes.
Marketing de Nichos
¿Qué es un nicho?
¿Cómo se pueden identificar?

Los mercadólogos identifican los nichos dividendo un segmento en subsegmentos
Un nicho es un grupo de consumidores más delimitado que busca un mismo conjunto de beneficios.

Un nicho atractivo se distingue por ciertas características: los...
tracking img