La Muerte Como Alternativa Social

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Universidad Pedagógica Nacional
Facultad de Educación
Departamento de psicopedagogía
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial
Optativo: Arte Sociedad y Discapacidad
DavidFabra Zapata COD 2007156026

ENSAYO: LO ESPECIAL DEL ARTE

El ser humano ha desarrollado a lo largo de su historia distintas formas de expresión en busca de definirse y reconocerse a sí mismo y larelación que establece con el otro y el medio ambiente que le rodea.

En la infancia el niño reconoce su cuerpo y el de sus padres con garabatos insólitos elaborados y estructurados psicológicamente(Vigotsky , 2003); otro ejemplo claro de esta búsqueda de representarse está dado en los jeroglíficos hechos por el pueblo Egipto o cualquier otra civilización, sin importar el tiempo y el espaciodonde se haya desarrollado, siempre se logra de alguna u otra forma utilizar un algo, con un cómo y un para qué plasmando las vivencias e ideas y particularidades del que lo hace.

En primeros momentosde la historia el lienzo perfecto ha sido la pared y la combinación de la tinta ha sido indiscriminada pasando por la misma sangre humana o animal hasta tienes naturales provenientes de árboles oplantas y en otros casos artificiales por la combinación de ciertas sustancias químicas; sin embargo el para qué siempre ha existido y es la necesidad de recordar lo observado. Obviamente en laactualidad se han desarrollado otros mecanismos para almacenar la información, sin embargo se utiliza también un lienzo y una tinta sea cual sea.

Hoy en día evidenciamos un gran avance en las formas llevara cabo este quehacer, ya sea mediante una técnica o un estilo definido por el artífice, o si al hacerlo éste no requiere del conocimiento necesario para manejar lo teórico y lo práctico, solamente lohace y expresa lo que quiere expresar.

Retomando esa necesidad de expresión que tiene el ser humano en cualquier tiempo y espacio, agrego un término más “condición”, ya sea social o biológica;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Com. Alternativa
  • La muerte como fenomeno social
  • Final alternativo de "Muerte en Venecia"
  • Muerte social
  • la muerte de lo social
  • COMO AFECTA LA MUERTE DE HUGO CHAVEZ EN COLOMBIA POLITICA, SOCIAL Y JURIDICAMENTE
  • Trabajo social alternativo y bienestar social
  • Corriente alterna ¿cómo se genera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS