la muerte de los niños

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Tragedia de las niños muertos
13 noticias

La tragedia registrada el pasado domingo en Fundación (Magdalena) y que ha conmovido al país por la trágica muerte de 31 menores de edad durante elincendio del bus en el que se movilizaban, refleja el nivel de desigualdad que enfrenta el país.
Así lo aseguró Marco Aurelio Zuluaga, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),quien visitó este jueves la zona de los hechos para hacer un diagnóstico de la situación de los parientes de los pequeños fallecidos. (Vea también:Familias rinden homenajes a los niños fallecidos enFundación)
El penoso accidente se registró cuando el conductor del vehículo intentaba prenderlo echándole gasolina al carburador.
En entrevista con EL TIEMPO, Zuluaga aseguró que las familias piden queesta tragedia “no se convierta en una guerra” por identificar a un culpable y claman por apoyo para superar, además de su duelo, las necesidades y el abandono que las ahogan.
¿Qué diagnóstico hace dela situación que viven estas familias?
Encontramos mucha tristeza. Las abuelas de esos niños, los padres, que son muchachos muy jóvenes, están confundidos y piden una sola cosa: que esta tragedia nose vuelva una guerra. Toda la población colombiana debe atender ese mensaje que nos están dando, porque estamos preocupados por saber si fueron estos padres los culpables al mandar a estos niños a unculto religioso, o si lo fue el auxiliar de la parroquia que contrató a un bus de un señor que estaba en el rebusque. La reflexión que queda es que esto es producto de la desigualdad en Colombia,algo que todos debemos erradicar.
¿Por qué cree que el foco está en buscar culpables?
No somos conscientes de la desigualdad que estamos viviendo. Cuando uno se sienta con estas personas y escucha cuáles su rutina semanal entiende por qué el domingo envían los niños a un culto donde los atienden tres o cuatro horas y les dan un refrigerio. Esos padres utilizan el domingo para lavar la ropa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NIÑO Y LA MUERTE
  • los niños y la muerte
  • El niño ante la muerte
  • Los Niños Y La Muerte
  • muerte ante el niño
  • Caso de los niños muertos en tamaulipas
  • Análisis de niño muerto en la lavadora
  • Cadetes Muertos.. Niños Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS