La muerte de una estrella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MISTERIO DE LA MUERTE DE UNA ESTRELLA

La problemática del tema, comienza por como el tamaño de una estrella puede hacer diferencia en que formación dará origen después de su muerte, ya que sifue pequeña no revasara la formación de una simple nebulosa, pero sin embargo si era grande todo cambia, ya que puede formar diferentes tipos de cuerpos celestes, como las enanas blancas o por que no,los famosos oyos negros. Mi trabajo se basara en el porque de la formación de diferentes tipos de entidades después de la muerte de una estrella, y de los misterios que puede resguardar cada una; comoel porque una enana blanca tiene mayor gravedad que cuando era una enorme estrella, o el porque de una supernova.

Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituidas por gases(principalmente hidrógeno y helio) y partículas sólidas denominadas polvo. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos decondensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas.

Una enana blanca es un remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor a 9-10masas solares ha agotado su combustible nuclear. De hecho, se trata de una etapa de la evolución estelar que atravesará el 97% de las estrellas que conocemos, incluido el Sol. Las enanas blancas son,junto a las enanas rojas, las estrellas más abundantes en el universo.[

Las enanas blancas están compuestas por átomos en estado de plasma; como en su núcleo ya no se producen reaccionestermonucleares, la estrella no posee ninguna fuente de energía que equilibre el colapso gravitatorio, por lo que la enana blanca se va comprimiendo sobre sí misma debido a su propio peso.

Una supernova es unaexplosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Por esta razón, a...
tracking img